El Celta - Real Madrid se disputará el 17 de mayo

Los desperfectos de Balaídos obligaron a aplazar el Celta - Madrid

Los desperfectos de Balaídos obligaron a aplazar el Celta - Madrid / EFE

Sport.es

Ya hay fecha para el partido entre el Celta y el Real Madrid aplazado. Se disputará el próximo 17 de mayo.

La clasificación del Celta para las semifinales de la Europa League por primera vez en su historia tras empatar en el campo del KRC Genk (1-1), no deja otra opción que el 17 de mayo, fecha que queda encuadrada entre la penúltima y la última jornada de Liga, para celebrar el duelo entre los celtiñas y los blancos.

Pocas eran las opciones que quedaban para poder celebrarse este partido, pero tras entrar el Real Madrid en semifinales de la Champions League el martes tras superar al Bayern y la comentada clasificación del Celta, ya solo quedaba el 17 de mayo como posibilidad de disputar el partido correspondiente a la jornada. Es decir, entre la jornada 37 y la 38 de la Liga Santander.

solo la última jornada unificada

Como ya anunció el presidente de la Liga, Javier Tebas, al ser esta la fecha elegida tan solo se unificará la última jornada, y no las dos últimas como viene siendo habitual.

Cabe recordar que el partido en Balaídos entre el Celta y el Real Madrid que debía disputarse en el mes de febrero, concretamente el día 5 correspondiente a la jornada 21 de la Liga, debió aplazarse a causa de los desperfectos que hubo en el estadioo de Balaídos producidos por un temporal de viento y lluvia.