Los cedidos, debate abierto en el Madrid

El caso Bale es el más espinoso que tiene por resolver

Dani Ceballos podría tener una oportunidad si no continúa Zidane

Bale desvela qué hará al finalizar la temporada

Bale desvela qué hará al finalizar la temporada / Perform

Sport.es

Se acerca el final de temporada y al margen de las renovaciones de Sergio Ramos y Lucas Vázquez, la dirección deportiva del Real Madrid tiene otro problema encima de la mesa por resolver, las cesiones. Son siete los futbolistas que el conjunto blanco tiene repartidos por distintas ligas europeas y en las próximas semanas tendrá que empezar a tomar decisiones sobre su futuro.

El caso más espinoso es el de Gareth Bale. El Real Madrid no quiere que vuelva, pero a un año para que concluya su contrato, tampoco quiere estar pagándole la mitad del sueldo jugando en otro equipo. A las arcas merengues le cuesta 15 millones que marque goles en el Tottenham y, si no se concreta la posibilidad de un traspaso, el club está dispuesto a hacerle un hueco en la plantilla, a pesar de lo que este mismo martes haya podido decir su representante, Jonathan Barnett.

Caso distinto es el de Brahim Díaz. El malagueño es un futbolista que gusta en la casa blanca y en el Milan está teniendo una buena progresión, hasta el punto de que el conjunto rossonero se está planteando su fichaje. La impresión es que otro año más en la Serie A le iría de perlas para regresar con opciones de hacerse un hueco en la plantilla.

Opción Borja Mayoral

En el seno del club asumen que se equivocaron dejando salir a Borja Mayoral y quedándose con Mariano Díaz y Luka Jovic, que acabó saliendoo cedido al Eintracht y que ha perdido la confianza de los técnicos del club. En la casa blanca valoran el dinamismo del de Parla, que marca y participa en el juego, pero siguen teniendo dudas de que sea el goleador que necesita el equipo. En todo caso, están a la espera de que la Roma decida si ejecuta o no la opción de compra por valor de 15 millones estipulada en el contrato de cesión.

Con Take Kubo, el club tiene claro que necesita jugar, pero su fútbol no ha acabado de encajar en ninguno de los clubs a los que ha ido cedido. Jesús Vallejo por su parte, no entra en los planes de la entidad madridista.

La última incógnia es qué hacer con Dani Ceballos. En el Madrid no dudan de su calidad y estarían dispuestos a darle una nueva oportunidad teniendo en cuenta que el centro del campo necesita relevos para los veteranísimos Luka Modric y Toni Kroos. Però si Zinedine Zidane continúa, el utrerano tendrá cerrada la puerta de regreso.