Ceballos solo se irá cedido un año

sport.es

Es cuestión de días que se conozca el desenlace del futuro de Ceballos y que está lógicamente fuera del Real Madrid. Pero se trata de una marcha con condiciones, más después del gran Europeo Sub-21 que ha realizado el capitán de la campeona de Europa. 

Porque el sevillano se marcha con condiciones de la Casa Blanca. La primera de ellas es que sólo acepta la cesión de un año, como ha sucedido con Reguilón o el mismo Odegaard. Ceballos está convencido de que puede triunfar en el Real Madrid, pese a que Zidane no piense actualmente lo mismo. 

Así pues el jugador tiene fecha de ida pero también fecha de vuelta. Será el 30 de junio del 2020. Y volverá para quedarse definitivamente en el Real Madrid, esté o no entonces el técnico francés en la disciplina del club. 

Además, si bien lo pretende toda Europa,  dos son las opciones que ahora mismo baraja el jugador.Tal y como han contando este viernes por la noche nuestros compañeros de Telemadrid, las dos son de la Premier League. Se trata del Arsenal o el Tottenham, dos de los equipos de la ciudad de Londres. Ceballos y su entorno ha descartado cualquier del resto de las innumerables propuestas, empezando por la del Sevilla. El jugador considera una traición a su Betis el poder fichar por el eterno rival de la ciudad. De ahí que también la haya descartado. Lo mismo ha hecho con el Getafe y el Milan que estuvo interesado en el mediocentro. 

El desenlace final de su futuro dependerá sin duda de el cariño que reciba el flamante campeón de Europa. Así pues ahora están en manos de Unai Emery y de Mauricio Pochettino el desenlace de esta operación. Es un elemento muy importante también el hecho que en ambos clubes los cuerpos técnicos actuales lo forman españoles. En el caso del Tottenham, si bien el entrenador es argentino, su mano derecha de dejar de ser Toni Jiménez, el ex portero del Espanyol o Atlético de Madrid entre otros. Bien es cierto que Ceballos tiene una especial predilección por el ex jugador perico. Le encantaría poder ser entrenador por el argentino de ahí que ahora mismo el Tottenham tenga todas las papeletas para hacerse con el andaluz.

Veremos pues cual es el destino final de Ceballos pero, sea cual sea, será un punto y aparte para volver al Real Madrid porque le quiere dar en los morros a Zidane y demostrarle que esta capacitado para triunfar en el Real Madrid.