Ceballos saldrá a subasta este verano

El Real Madrid no cuenta con el centrocampista de cara a la próxima temporada, salvo que Zidane no siga y el próximo técnico reclame expresamente su regreso

El Arsenal está interesado en ficharle, siempre y cuando la operación resulte asequible

Así fue la expulsión de Ceballos ante el Villarreal

Así fue la expulsión de Ceballos ante el Villarreal / MEDIAPRO

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El centrocampista Dani Ceballos tiene pocas opciones de volver a vestir la camiseta del Real Madrid. Tras dos temporadas jugando cedido en el Arsenal, el andaluz debe regresar el próximo 1 de julio a la disciplina del club madridista, aunque su futuro no pasa precisamente por cumplir los dos años de contrato que aún le quedan. Salvo que Zinedine Zidane apueste por cerrar su ciclo en el banquillo del Santiago Bernabéu y el técnico que le sustituya reclame expresamente su vuelta, Ceballos será traspasado el próximo verano.

El entrenador francés nunca ha contado con el centrocampista, que se vio obligado a buscarse los minutos en una larga cesión al Arsenal. Su problema es que el club londinense está interesado en adquirir definitivamente su ficha, aunque en una operación a la baja y que no suponga una gran inversión económica.

El Real Madrid abonó al Betis hace cuatro años 16,5 millones de euros por el jugador, pero no ha cumplido del todo las expectativas y tras dos años de cesión en la Premier League sigue sin dar el último paso. No ha logrado asentarse en el once titular de los 'Gunners' y la llegada del también madridista Martin Odegaard le ha perjudicado.

EL REGRESO DE ODEGAARD

El Arsenal también está interesado en el fichaje del internacional noruego, pero el club madridista no contempla esta variable y apuesta por recuperarle este verano.

Ceballos ha perdido cartel y su actual valor de mercado (30 millones de euros) es inferior al que tenía cuando se marchó a Londres.

El Betis es una de las alternativas que el club madridista tiene sobre la mesa. La entidad verdiblanca siempre se ha mostrado interesada en el regreso de Ceballos, pero su precio es muy alto. Los tres millones de euros netos por temporada que percibe el jugador sí podrían ser asumidos por el Betis.

A Ceballos le gustaría disponer de una última oportunidad para demostrar que puede tener un sitio en la plantilla madridista, pero su ilusión choca con los intereses del club blanco.