Ceballos, nuevo jugador del Arsenal

Ramón Fuentes

A primera hora de la tarde se ha hecho oficial el acuerdo entre el Arsenal y el Real Madrid. El jugador andaluz se marcha cedido un año como el mismo había solicitado. En las mismas condiciones que en el Real Madrid, alrededor de cuatro millones de euros.

Es la cesión por una temporada de Ceballos en el club de Londres. Cesión que responde, cómo ya adelantamos en este periódico, a los propios deseos del jugador de no firmar más de una temporada porque está convencido que puede triunfar en el Real Madrid. Sea o no sea Zidane entrenador del conjunto blanco.

Ceballos se encuentra desde el lunes en Londres junto a su abogado y representante. Inicialmente la idea era hacer cerrado ayer miércoles la cesión pero unos trámites en el papeleo entre ambos clubes retrasó la operación a este jueves. Un retraso que en ningún caso se ha debido a la lesión está pasada madrugada de Asensio precisamente ante el Arsenal. Esta mañana se han cerrado todos los flecos. El Madrid lo hizo oficial a primera hora de la tarde.

Una cesión con unas condiciones económicas idénticas a las que tiene actualmente en el Real Madrid. Alrededor de cuatro millones de euros brutos por temporada. Finalmente el campeón de Europa Sub 21 se ha inclinado por la proposición del equipo de Unai Emery, si bien también manejaba la posibilidad del Tottenham. Sin duda Ceballos es un gran refuerzo para el equipo londinense que recuerden cayó en la última final de la Liga Europa con el Chelsea.

Está claro que Zidane no cuenta con en mediocentro, este o no Asensio, de ahí que la grave lesión del mallorquín nada ha cambiado la idea inicial y Ceballos disfrutará esta próxima temporada de la Premier League e volverá el próximo verano para intentar triunfar en el conjunto blanco.