Ceballos explica cómo Zidane no le dejó salir

Albert Aubach

Era enero del año pasado y Dani Ceballos, futbolista del Real Madridno pasaba por su mejor momento. Relegado al banquillo, el centrocampista veía como tras su ilusionante fichaje por el club madridista, los minutos de juego que tenía eran a cuentagotas debido a la competencia con Marco AsensioIscoKroos Modric.

En la prensa llegó a especularse con una posible salida aprovechando el mercado de invierno, y así lo ha confirmado el futbolista en una entrevista en el Chiringuito de Mega: “Pensé en salir e intenté volver al Betis, pero no pudo serZidane, habiendo tres competiciones, me dijo que era momento de quedarse, fue el que dijo que me quedara”.

Tras contar su fichaje frustrado por Zidane pero siguiendo en la línea del Betis, Ceballos fue cuestionado por su salida del Benito Villamarín, una que no sentó nada bien a la afición verdiblanca, tal y como se encargan de recordar con silbidos cada vez que el centrocampista pisa el césped del estadio.

“En su momento tuvieron la oportunidad de renovarme, antes de que yo me fuera al Real Madrid y no jugaba con Poyet. El Betis fue más de listo, en el sentido de que esperó hasta el último momento, después de haber hecho un buen Europeo, para subirme la cláusula y esperar que yo renovara con el club. Y ahí ya tenía equipos importantes interesados en mí y era un tren que no podía dejar pasar”, confesó.

Tras aquello, el andaluz considera que el club quiso utilizarlo para quedar bien ante sus aficionados. "Toda la mierda me salpicó a mí y el club se lavó las manos. El afectado es el jugador, que parece que es el malo de la película. Todo el mundo piensa que me fui por la puerta de atrás y es realmente falso, porque yo soy bético y a mí, cuando voy al Villamarín y me silban, me duele".