Ceballos, un dilema para el Real Madrid

Ceballos no es titular actualmente en el Arsenal

Ceballos no es titular actualmente en el Arsenal / AFP

Alejandro Alcázar

Dani Ceballos, 23 años, está incómodo con la llegada de Arteta al banquillo del Arsenal. El técnico donostiarra apenas cuenta con él y el utrerano quiere salir en este mercado de invierno. Está cedido por el Real Madrid hasta final de temporada, momento en el que regresará, aunque sin demasiados opciones de quedarse mientras Zinedine Zidane sea el entrenador madridista.

Ceballos no está teniendo demasiada visibilidad en el club londinense, donde ha participado en 17 partidos pero no pasa de los mil minutos disputados. Unas cifras un poco mejores a las que firmó cuando estuvo a las órdenes de Zidane, y es que el francés no confiaba demasiado en su fútbol hasta el punto de que el verano pasado le invitó a que se fuera cedido para no frenar su progresión.  

EL VALENCIA, INTERESADO EN LA CESIÓN

El Valencia se ha interesado por su situación y le abriría la puerta hasta final de temporada, pero el Arsenal no está por la labor de dejarle salir. El Madrid se mantiene al margen de esta situación, aunque seguro que tendrá algo que decir en caso de que el club inglés aceptase el deseo que tiene el jugador por marcharse. Y es que a Ceballos le preocupa no ganarse un sitio en la selección para la próxima Eurocopa

El dilema para el Real Madrid es qué camino tomará en verano cuando el jugador regrese al equipo. Zidane no cuenta con él, pero en el club creen que sería una equivocación prescindir de un futbolista de su proyección. Pagó 16,5 millones al Betis por su traspaso en 2017 y le puso una cláusula de 500 millones en consonancia a la valor que cree que tiene. Si Zidane le cerrase la puerta, el Madrid estudiaría un traspaso para hacer caja y equilibrar presupuestos.