Ceballos: "El derbi está marcado en rojo"

[ { "insert": "Madrid, 17 sep (EFE).- Dani Ceballos, centrocampista del Real Madrid, admitió que el derbi del Metropolitano ante el Atlétido de Madrid \u0022es un partido especial\u0022, de \u0022rivalidad muy alta\u0022 y que el vestuario madridista lo tiene \u0022marcado en rojo\u0022 desde que salió el calendario de LaLiga. " } ]

Dani Ceballos, jugador del Real Madrid

Dani Ceballos, jugador del Real Madrid / EFE

EFE

Dani Ceballos, centrocampista del Real Madrid, admitió que el derbi del Metropolitano ante el Atlétido de Madrid "es un partido especial", de "rivalidad muy alta" y que el vestuario madridista lo tiene "marcado en rojo" desde que salió el calendario de LaLiga.

"Es un partido especial de cara a la afición. Es un partido que está marcado en rojo cuando sale el calendario y hay una rivalidad muy alta. El Real Madrid debe afrontarlo como un partido más y tenemos que salir a ganar desde el inicio, como hemos hecho en partidos anteriores", aseguró en Real Madrid Tv.

Para Ceballos pese a la baja de Karim Benzema, el derbi llega en buen momento para un Real Madrid que lo ha ganado todo desde que comenzó la temporada. "Llegamos en una dinámica muy positiva después de una buena racha en Liga y Champions. Es un buen momento para enfrentarnos a un gran rival".

"Imagino un partido muy competitivo. Ellos son un equipo muy fuerte y muy sólido. Reciben pocos goles. Tenemos que enfocarnos en hacer nuestro partido y estamos en una buena dinámica. Tenemos además jugadores que están marcando la diferencia y eso es un plus para nosotros", aseguró.

La clave de un inicio firme de temporada del equipo de Carlo Ancelotti radica, según Ceballos, en lo importante que se sienten todos los jugadores y la inercia del curso pasado que cerraron con la conquista de LaLiga y la Liga de Campeones.

"Viene del año pasado. Terminamos muy bien y tenemos un equipo muy sólido. No solo somos once jugadores sino que tenemos una plantilla muy amplia. Entran y salen jugadores y todos estamos sumando. Ese es uno de los secretos de este Real Madrid, los 23 jugadores suman. Cuando una temporada es larga y hay muchos partidos necesitamos a todos", resaltó.

Sobre su papel, ganando protagonismo poco a poco con Ancelotti tras descartar una salida del Real Madrid, dijo sentirse "muy cómodo dentro del equipo", integrante de un centro del campo con mucha competencia.

"Tenemos un centro del campo muy bien formado. Con jugadores con mucha experiencia como son Modric y Kroos, también jugadores jóvenes con muchas ganas e ilusión como Valverde, Camavinga, Tchouameni y yo. Todos formamos un centro del campo muy competitivo y a la vista está que el míster este año ha probado con diferentes jugadores y hemos dado el rendimiento que todo el mundo espera".