Ceballos, cerca de renovar con el Madrid

Según el diario 'MARCA', el club blanco está a punto de convencer al centrocampista andaluz para que firme un contrato para las próximas tres temporadas

El futbolista utrerano, cuyo protagonismo ha aumentado en el segundo tramo del curso, ve con buenos ojos la nueva propuesta merengue

Villarreal - Real Madrid | El gol de Ceballos

El gol de Ceballos al Villarreal que supuso la remontada del Madrid y el pase a los cuartos de final de la Copa / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Dani Ceballos es una de las carpetas que el Real Madrid deberá abordar durante el mes de junio. El centrocampista andaluz finaliza contrato al final de la presente temporada y tiene algunos pretendientes, pero al club blanco le gustaría seguir contando con sus servicios y, según ha informado el diario 'Marca', la dirección deportiva merengue ha logrado en las últimas horas modificar el panorama. El de Utrera ha pasado de estar prácticamente fuera del Santiago Bernabéu a estar cerca de renovar.

El Madrid, que ya perderá a coste cero a Marco Asensio, ha presentado a Ceballos una oferta de ampliación contractual de tres temporadas que encaja en los planes del futbolista sevillano. El centrocampista siempre ha priorizado continuar en su club y, más allá de la mejora de la propuesta económica, también ha notado que Carlo Ancelotti confía en él. No ha sido titular en los compromisos decisivos de Champions, pero ha participado en un total de 45 encuentros (un gol y una asistencia en 1.881 minutos).

Ceballos solo se ha quedado sin jugar en dos de las últimas 24 jornadas de Liga. Durante el segundo tramo de la campaña su protagonismo ha aumentado considerablemente y, más allá de lo que suceda con el futuro de veteranos como Kroos y Modric y de que pueda llegar más competencia con el fichaje de Jude Bellingham, ve con buenos ojos la posibilidad de continuar defendiendo la camiseta blanca. La decisión definitiva, siempre según el medio de comunicación madrileño, no debería demorarse demasiado. Se espera, de hecho, que la firma del utrerano se produzca la semana que viene.

Aunque varios clubes del máximo nivel europeo andan tras los pasos de Ceballos, el jugador andaluz de 26 años no descarta regresar al club de su vida, el Real Betis, si finalmente no renueva con el Madrid. El equipo verdiblanco, según los medios de comunicación andaluces, está muy pendiente de la situación de su canterano, que podría dar un salto de calidad a la plantilla dirigida por Manuel Pellegrini. El desenlace del culebrón está cerca de producirse. Se avecinan horas decisivas para el futuro del interior merengue.