La caverna esconde la camiseta del Madrid en el 'caso Cristiano'

La prensa de Madrid ha escondido la camiseta del Real

La prensa de Madrid ha escondido la camiseta del Real / sport

Lluís Mascaró

Florentino Pérez no ha podido 'frenar' a la Fiscalía, que ha acabado denunciando a Cristiano Ronaldo por un supuesto fraude tributario de 14,7 millones de euros. Pero el todopoderoso presidente blanco sigue mandando en la caverna mediática. Su poder se mantiene intacto entre la prensa madridista y madrileña. Solo así puede entenderse que no aparezca ni una sola camiseta del Madrid en todas las informaciones que hacen referencia a los problemas de Cristiano con Hacienda. 

Resulta espectacular hacer un repaso a todos los periódicos editados en Madrid y comparar el trato que tuvieron con Messi y el que han tenido con Cristiano. Más allá de la trascendencia que le han dado al tema en portada (infinitamente inferior que en el caso del blaugrana), lo más relevante es que Ronaldo no sale ni una sola vez vestido con la camiseta del Madrid. Siempre con la de Portugal. En los deportivos AS y MARCA, Cristiano es noticia principal de su portada, pero en ambos casos aparece con la indumentaria de su selección.

EL PAÍS reduce la información de Cristiano en portada a un recuadro, mientras que en el interior, en la página 33, Cristiano aparece en un entrenamiento con la selección de Portugal. En EL MUNDO, el supuesto fraude de Cristiano Ronaldo ocupa la parte inferior de la portada (con una fotografía en el entrenamiento con Portugal), y en el interior, tres páginas con una gran fotografía del portugués con su selección.

NO SALE NI EN PORTADA

En ABC, el 'caso Cristiano' ni siquiera sale en portada: todo el protagonismo se lo lleva Mariano Rajoy. En el interior, dos páginas, eso sí, con una fotografía vestido de Portugal. En LA RAZÓN, el fraude de 14,7 millones de Cristiano Ronaldo a Hacienda tampoco existe en su portada. Dentro, sí hay información pero... con una fotografía del jugador con Portugal.

La camiseta del Real Madrid no existe para la caverna mediática cuando se trata de informar, aunque sea poco, del supuesto fraude de Cristiano Ronaldo. Eso sí, cuando el protagonista de la polémica fue Messi (con una cantidad defraudada mucho menor: 4,1 millones de euros), en todas las portadas apareció vestido del Barça. ¿Casualidad o la influencia de Florentino Pérez en los medios? Juzguen ustedes mismos...