Sport.es Menú

Caso Ramos: otros deportistas que sí fueron sancionados

Simon Yates fue sancionado con cuatro meses y el boxeador Molina con dos años

La UEFA archivó el caso tras las explicaciones del jugador y del médico del Madrid

Sergio Ramos se ha visto implicado en dos casos de dopaje, según publica Football Leaks | Laia Cervelló

El positivo de Sergio Ramos por dexametasona en un control antidopaje realizado en la final de la Champions League de la temporada 2016/17 que desveló Football Leaks no es nuevo en el mundo del deporte. 

Sport.es

Existen otros casos de deportistas que también dieron positivo en sustancias parecidas (legales, pero de las que hay que informar su uso), aunque con un desenlace distinto. En el caso de Ramos, la UEFA se puso en contacto con él tras conocerse el resultado.

El máximo organismo pidió explicaciones al central.Y Ramos alegó que hubo una confusión (se informó de betametasona y no de dexametasona). De ahí que se hablara de "un error administrativo" unas explicaciones que la UEFA dio por buenos.

Distintas fueron las resoluciones del ciclista Simon Yates y el boxeador Eric Molina. En el caso de Molina, con la misma sustancia y el mismo error en el procedimiento (no informar del uso de la sustancia), fue castigado con dos años por la Agencia Británica tras un combate con Anthony Joshua en 2016. 

Con Yates el positivo fue de terbutalina en la París-Niza de 2016 y fue sancionado por no rellenó bien “la correspondiente exención de uso terapéutico", otro error burocrático, que en su caso le costó cuatro meses de sanción.  

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil