Villarreal - Real Madrid // 16H. C+Liga y GolT

Casillas vuelve al once en Villarreal

El 'Submarino amarillo' mide la mejoría de los blancos que afrontan un partido vital para no seguir perdiendo terreno

Alineaciones probables del Villarreal-Real Madrid

Alineaciones probables del Villarreal-Real Madrid / sport

Alejandro Alcázar

El sábado veremos realmente nuestro nivel”, decía Arbeloa el martes tras ganar al Elche. El lateral blanco expresó lo que piensa su vestuario y el madridismo en general, porque enfrente tendrán un rival complicado y que juega en casa. Para el Madrid es un partido clave en su intento de seguir la estela de los equipos que van por delante en la clasificación, además de para confirmar su mejoría después de un comienzo de temporada desalentador. Ancelotti recuperará a Casillas para seguir alimentando el debate de la portería que tiene un nuevo capítulo con la supuesta opinión de Keylor Navas de que los métodos de Villiam Vecchi, entrenador de porteros, son anticuados y aburridos. Además, el ayudante de Ancelotti ha salido al paso para desmentir que su relación con Casillas sea mala. El caso es que el capitán regresará a la titularidad tras descansar el pasado martes ante el Elche en un conflicto que ya pasa de los dos años.  

DEFENSA - ATAQUE

El mejor Madrid desde que empezó la temporada visita al Villarreal en un partido que medirá su recuperación. Los 18 goles en tres partidos definen su capacidad realizadora, pero también que ha encajado 10 en los cinco partidos de Liga. Ancelotti anda preocupado por ese desequilibrio defensa-ataque, pero no renuncia a su idea de alinear jugadores de corte ofensivo y regresa al 4-3-3 después de variar el dibujo ante el Elche, 5-1, y del parcial de 1-5 ante el Depor tras cambiar ese 4-3-3 por el 4-4-2. El italiano está empeñado en que sus futbolistas asuman el rol defensivo cuando pierden el balón y no va a cejar en el empeño.

El Villarreal ha demostrado que si le dejan espacios es un equipo peligroso, que le gusta que el balón corra más que los jugadores y eso es una clara amenaza para un Madrid que con el balón es tremendo pero que sin él sufre más de la cuenta. El partido promete emociones fuertes entre dos escuadras que ofensivamente hacen daño, que juegan y dejan jugar y que tratan el balón con sentido y talento individual. Si los blancos salen enchufados son favoritos, pero pierden la efectividad de sus tres últimos partidos sufrirá más de lo esperado.

Marcelino ha recuperado a Gio dos Santos, aunque parece que no estará en el once por precaución tras superar una lesión. Además, tiene problemas en el lateral izquierdo con las lesiones de sus dos especialistas y parece que se puede decantar por el central Gabriel para tapar esa banda. Además, pierde a Cheryshev, cedido del Madrid. Bajas importantes que alertan al equipo, consciente que sin estos jugadores deben cerrar líneas para neutralizar a un contrario capaz de lo mejor y de lo peor.

Ancelotti, por su parte, sigue con las bajas de Pepe y Coentrao, que volverá a cubrir con Varane y Marcelo. Casillas, Modric y Benzema volverán al equipo tras descansar ante el Elche, por lo que todo repetirá el 4-3-3 con James en el centro del campo y la ‘BBC’ en ataque. Cabría la posibilidad de que dé descanso a Bale, que no se ha perdido ni un minuto en la Liga, aunque ante la importancia del partido y de la evidente mejoría del equipo, el galés apunta al once en el campo en el que debutó con el Real Madrid la temporada pasada y en el que anotó su primer gol de blanco.