NO ESCONDIÓ SU PREFERENCIA

Casillas: "Cristiano está por encima del resto"

El portero del Real Madrid relativizó el buen momento que atraviesa su equipo y pidió prudencia porque los elogios debilitan

DPA

El portero del Real Madrid, Iker Casillas, relativizó el buen momento que atraviesa su equipo y pidió prudencia porque "los elogios debilitan". "Estamos trabajando para ganar títulos, pero hay que ser comedidos con los elogios porque debilitan. Somos un equipo joven, con ganas y con ambición, y claro que vamos a pelar por todos los títulos. Es lo que queremos", manifestó en un acto de la campaña contra el acoso escolar.

Sobre el Balón de Oro, Casillas no escondió su preferencia: "Ahora mismo hay un jugador que está por encima del resto y no hay ninguna duda: es Cristiano Ronaldo. En cada partido demuestra sus ganas y su ambición".

Casillas fue preguntado sobre los días más felices de su carrera y destacó su debut en San Mamés con el Real Madrid y la final del Mundial ganada a Holanda por 1-0 con la selección española."Las cosas cada vez son más difíciles para España. Durante muchos años hemos estado por encima del resto, pero la cosa está complicada y todos los equipos querrán ganarnos. De todas formas, estoy convencido de que Vicente hará todo lo posible para que revalidemos el título", comentó.

Casillas también habló de su futuro a largo plazo y adelantó que cuando se retire le gustaría "seguir vinculado al mundo del fútbol" en alguna de sus vertientes.

Además, el guardameta del Real Madrid se refirió al valor de una campaña como la que ahora le ocupa y quiso convencer a los niños de la necesidad de acabar con el acoso escolar. "Recuerdo algunas situaciones cuando éramos pequeños en las que fuimos algo crueles y nos excedimos con algún compañero. No fue lo más honesto y de todo se aprende, pero en mi época eso se quedaba entre el grupo de amigos. Ahora, eso lo pueden ver miles de personas a través de las redes sociales", dijo. Y añadió: "A mi hijo le diré que no se calle, que lo cuente porque eso no significa ser un chivato. Hay que quitar ese miedo. No hay que pasarlo mal de forma gratuita y acabar con esa gente cobarde que utiliza los alias y los avatares para insultar"