Casillas: "Mourinho fue de las primeras personas que me llamó después de sufrir el infarto"

Iker Casillas, el día en que puso punto y final a su carrera deportiva

Iker Casillas, el día en que puso punto y final a su carrera deportiva / EFE

Dani Godoy

Iker Casillas ha concedido una entrevista a ESPN en la que ha hablado del infarto que le apartó de los terrenos de juego y le hizo cambiar su percepción de la vida. Tras sufrir el susto más grande de su vida al término de un entrenamiento mientras vestía la camiseta del Oporto hace un año y medio, el guardameta español ha asegurado que José Mourinho fue una de las primeras personas que le llamó para interesarse por su estado de salud.

"Muchos no saben, pero el míster, José Mourinho fue de las primeras personas que me llamaron para saber cómo estaba", ha relatado Casillas en la entrevista. Gestos como este indican que la tensa relación que se fraguó entre el ex portero y el entrenador en el Real Madrid queda muy atrás. Más aún, cuando la salud del ex jugador estaba en juego. 

En agosto, el campeón del mundo en 2010 anunció su decisión de poner punto y final a una carrera repleta de éxitos tras sufrir un infarto de miocardio el pasado 1 de mayo de 2019 que le obligó a apartarse de los terrenos de juego. 

Desde ese momento, el ex del Real Madrid mira a la vida con otros ojos. "He vuelto a ver a gente que hace tiempo que no veía, te hace valorar las pequeñas cosas. Vives más el día a día, te dejas de meter en tu mundo, en tu cabeza. Lo que tienes que hacer, que hacer, que pensar, es lo que haré hoy", valora 'El Santo'. 

Además, el madrileño también dijo que puede calificarse como un "privilegiado" por superar sin consecuencias el infarto y por poder hacer vida normal desde entonces. "Yo tuve mucha suerte, hay personas que no tienen tanto... A lo mejor tenía que irme de este mundo, pero las circunstancias me han hecho valorar todo".