Casillas: "Hablé con Piqué hace poco; siempre hay momentos para recordar y vacilar"

Nadal, Mourinho, Puyol, Xavi... elevan la figura de Iker Casillas

 Iker Casillas portagoniza el documental de Movistar+, colgar las alas / MOVISTAR+

Dídac Peyret

Dídac Peyret

"Hay un momento en el que no te puedes engañar a ti mismo". Así de visceral se ha mostrado Casillas en un momento de máxima sinceridad durante la presentación de 'Iker Casillas, Colgar las alas'. 

La respuesta venía a cuento del momento en el que decidió colgar las botas. El momento, en mayúsculas, para cualquier futbolista. En su caso de manera abrupta por culpa de un infarto que llegó como todos: sin avisar y con consecuencias imprevisibles.

Un episodio que está presente en todo el recorrido de esta serie documental de más de cinco horas que estrenará Movistar el viernes 27 de noviembre.

"Hay un doble relato: repasar una vida y gestionar un presente que pone en duda si pude volver a fútbol. Un proceso en tiempo real", ha explicado Luis Fermoso, director de la serie.

Álex Martínez Roig, director de Contenidos de Movistar, ha definido 'Iker Casillas, Colgar las alas' como el "proyecto de deportes más ambicioso en la historia de Movistar".

Para ello han contado con la versión más sincera de Casillas, que ha recordado que sintió que estaba en buenos manos porque detrás estaba la gente que hizo posible aquel primer Informe Robinson llamado 'Generación Casillas'

"Empezamos a grabar la serie en julio de 2019 y todo el mundo ha podido comprobar lo que está pasando en el mundo", ha recordado el meta sobre el proceso. "Y esto ha sido en tiempo real. Había días que sentía que podía volver, otros días no me encontraba bien. Luego vino lo de presentarme a la RFEF, la pandemia, etc. Ha sido un poco una angustia. Solo nos faltó que cayera un meteorito el mes siguiente de la pandemia".

El meta se ha mostrado encantado con el resultado y ha dicho que cree que gustará por igual a sus amigos y a sus enemigos. "Creo que les va a gustar a unos y a otros, porque la gente verá sinceridad. Tu mentalidad cambia cuando te ocurre algo como lo que me pasó a mí".

Casillas ha admitido asimismo que uno de sus grandes recuerdos fue lograr un Mundial con su país. Y que aún mantiene relación con los jugadores del Barça con los que coincidió. 

"Es verdad que sigo teniendo relación con todos. Siempre hay un momento para hablar, para vacilar. Con Pique hablamos hace poco. Ahora se disfruta más un posible reencuentro porque las anécdotas vividas están más presentes y las cuentas con un sabor más especial", señaló.

Su futuro

Sobre su futuro ha reconocido una vez más que se ve en el Real Madrid en algún momento. "Evidentemente que después de 25 años de estar en el Madrid es una ilusión que puedo tener. Creo que puedo ser útil en un club que conozco muy bien. No sabes lo que puede deparar, pero me haría especial ilusión volver al Madrid y transmitir los valores de este club. Nunca cerraré la puerta".

Casillas no ha escondido en todo momento que aún sigue pensando como un portero. Y que aún no ha hecho ese clic que le permita disfrutar del fútbol como un espectador más. 

"Sinceramente aún no lo disfruto. Se te hace difícil el poder cambiar el chip. Aún piensas cómo debe ser jugar ahora sin público. No te haces a la idea. Cuando tenga la mente más ocupada iré dejando estas cosas a un lado".

A Casillas la vida le ha golpeado en los últimos tiempos, pero lo ha peleado. Como en sus días en una portería, trató hasta el último momento de llegar a un balón imposible. Pero esta vez dejó el milagro para otros. 

"Te resistes a decir basta. Fue todo tan radical, tan en un momento dado, que se te hace difícil. Pero una vez volví a Oporto ya miré de rojo lo que es la vida fuera del fútbol. No ha sido fácil, a día de hoy aún pienso por qué así. Pero también tengo que pensar que tuve mucha suerte en mi carrera".