Casillas: "No entiendo que se cuestione a Zidane"

Iker Casillas defendió la portería del Madrid en más de 500 partidos

Iker Casillas defendió la portería del Madrid en más de 500 partidos / EFE

Pep Santos

Iker Casillas <strong>anunció su retirada del futbol </strong>el pasado verano tras sufrir un infarto que le alejó de los terrenos de juego en mayo de 2019. Desde entonces muchas son las especulaciones que le colocan en la directiva del Real Madrid o incluso de la Federación Española de Fútbol, pero de momento él sigue tratando de readaptarse a Madrid tras un lustro en Oporto.

Casillas ha recibido hoy el Premio AS Trayectoria del deporte, y, en la gala de entrega ha ofrecido una entrevista a Manu Carreño de El Larguero. En esta pequeña chala, el excapitán del Real Madrid y la Selección Española de Futbol, ha dejado claro que su ilusión es trabajar en el Real Madrid, ha defendido a Zidane en el momento más bajo del técnico francés y ha apostado por la renovación de Sergio Ramos en el Madrid.

Preguntado por su ocupación tras el futbol, el portero de Móstoles dijo: "tengo que recolocarme, pero bueno, estamos en ello." Y tras ser cuestionado por un nuevo vínculo con el Real Madrid "No lo sé, ojalá, me siento madridista, he jugado en el Madrid muchísimo tiempo y nunca se sabe, pero ahora mismo me estoy reubicando aquí tras unos años fuera" comentó.

Tras eso, Casillas, afirmó que no entendía las críticas a Zinedine Zidane después de las últimas derrotas del cuadro merengue y pidió paciencia para el entrenador galo: “Es verdad que en el fútbol no puedes vivir de lo que has hecho antes, pero Zizou -aparte de ser un gran entrenador y buen amigo- se ha ganado el derecho a confiar en él. Hay que esperar al final de la temporada para ver qué notas saca el equipo. Con todo lo que se está hablando, sobre todo tras la derrota en Ucrania, el Madrid depende de sí mismo para pasar a la siguiente ronda. Eso lo habríamos firmado todos los madridistas cuando empieza la competición”.

Iker también defendió la renovación de su excompañero y amigo Sergio Ramos, que acaba contrato a final de temporada y ha levantado rumores acerca una posible salida del club blanco: “Es un emblema del Real Madrid, una institución, pero yo no soy directivo todavía. Aparte, es amigo. Los mejores tienen que estar en el Madrid siempre y Sergio desde luego que lo es” concluyó.