Casillas: "Courtois es el mejor portero del mundo, sin duda"

Elogios del que fuera cancerbero blanco al actual ocupante del marco madridista antes de la final del sábado

Iker alabó la "madurez y la solidez" que el cancerbero belga transmite al resto del equipo

Casillas, junto a Courtois

Casillas, junto a Courtois

EFE

El exportero del Real Madrid y la selección española Iker Casillas opinó que "sin duda" el actual guardameta blanco, el belga Thibaut Courtois, es el mejor portero del mundo, del que destacó su "madurez" y "solidez" que transmite al equipo, de cara a la final europea del sábado contra el Liverpool.

"Sin ninguna duda, porque la temporada que ha hecho ha sido muy buena, se ha consolidado como portero, se le ve una madurez muy importante que transmite al resto de compañeros, si tienes un portero como el vas teniendo una fase muy sólida", respondió Casillas al ser preguntado en un acto sobre si Courtois es el mejor portero del mundo.

El exguardameta mostoleño participó en la presentación del torneo 'Mallorca International Football Cup Vicente del Bosque', que tendrá lugar el 28 de junio al 2 de julio en Mallorca, donde dio su pronostico para la final de la Liga de Campeones de este sábado contra el Liverpool inglés.

"1-1 y ganamos en penaltis. Con que Courtois pare uno me vale", apostó Casillas, que vivirá su primera final como espectador.

"Esta es la primera vez que voy como aficionado, no como jugador, pero entusiasmado, muy contento de ver que el club sigue siendo el mejor club de la historia porque es evidente, cuando un equipo llega a tantas finales, pasan tangos jugadores buenísimos y da alegrías a su afición, es motivo de que algo va bien, y que es una referencia a nivel mundial", argumentó.

Con tres títulos de la Liga de Campeones en su historial, Casillas consideró que para el Real Madrid es "una competición fetiche".

"Son 13 'Champions', casi dobla al segundo pero es cierto que para el club, para nosotros, es una motivación especial, todo el mundo lo que tiene en su mente es volver a ganar una 'Champions'", añadió.

Casillas tuvo palabras de agradecimiento para Del Bosque en la presentación de su torneo internacional, al que recordó que conoce "desde los 8 años" y que clave en su paso de la cantera al primer equipo madridista.

"Vicente, que dirigía la cantera, consideró que tenía que seguir avanzado, y llegar al primer equipo, y pero luego tienes que seguir trabajando", recordó.