Casillas: "Asumí como que yo era el topo"

La relación de Casillas con Mourinho fue, en momentos, tormentosa

La relación de Casillas con Mourinho fue, en momentos, tormentosa / EFE

Sport.es

Uno de los peores momentos que pasó Iker Casillas como capitán y lider del Madrid, fue la etapa del portugués Xose Mourinho en el banquillo blanco. En el quinto capítulo de la serie de Movistas+, 'Colgar las alas', el propio Casillas explica aquella relación tan tormentosa, que se extendió a los duelos ante el Barça.

Un duelo agrio que dividió al vestuario y al madridismo y que los protagonistas principales recuerdan, echando la vista atrás, entre ellos, algunos de los azulgranas como Gerard Piqué y Xavi.

Casillas recuerda cuando el entrenador le acusaba de ser un topo en el vestuario, a lo que el portero no quiso responder públicamente. "¿Qué hacemos? ¿Un circo? A ver, lo que tenía que haber hecho es hablar con él en su despacho y de eso me arrepiento, pero de no hablar públicamente y hacer más circo del que había no", responde Iker cuando se le pregunta por qué no se defendió de los ataques públicos de Mourinho.

Sin comunicación

"Probablemente sí, ahí la comunicación no fue muy importante", recuerda Mou, de quien se ven imágenes de la época en rueda de prensa atacando al entonces capitán del equipo.

También hablan de aquello Piqué y Xavi, cercanos a Casillas aunque rivales en aquel momento en unos Clásicos muy calientes. "Lo que pasó en los Clásicos cuando llegó Mou al final pasó un poco a ellos mismos, el duelo con Iker, entonces ahí las fuerzas se posicionaron a favor de Mou e Iker quedó desprotegido", dice el central.

Iker habla también de las acusaciones de topo: "Me acusaba de que era amigo de la prensa. ¿Que conozco a gente de la prensa? Cómo no la voy a conocer. Pero de ahí a filtrar cosas de uno y otro... Me tocó a mí, era yo el que tenía gente que hablaba... a lo mejor me callé y no respondí y asumí como que yo era el topo", recuerda.