Podría dejar el Santiago Bernabéu tras 24 años defendiendo la camiseta blanca

Casillas: acuerdo con el Arsenal

El club londinense ya fue el primero en tantear al meta de Móstoles cuando José Mourinho  le apartó de la titularidad

El futuro inmediato de Casillas puede estar en el Arsenal de Wenger

El futuro inmediato de Casillas puede estar en el Arsenal de Wenger / sport

Alejandro Alcázar

Iker Casillas está a punto de dejar atrás 24 años como madridista. El Arsenal le ha hecho llegar una propuesta que difícilmente puede rechazar, teniendo en cuenta que su futuro en la portería del conjunto merengue pinta más bien negro. Los ‘gunners’ están dispuestos a plantearle un contrato que podría alargarse cinco temporadas, respetando los nueve millones netos que percibe en la actualidad. La única condición que pone el club londinense es que Casillas llegue con la carta de libertad

Desde que perdió la titularidad, hace dos años, el portero internacional arrancó a su presidente, Florentino Pérez, la promesa de que le abriría la puerta de salida sin coste en caso de que decidiera cambiar de aires. El momento parece haber llegado y el de Móstoles confía en que el máximo rector madridista cumpla su palabra.

Casillas se ha dado cuenta de que con el inminente fichaje de Keylor Navas su etapa en el Real Madrid ha llegado al final. Cabía la posibilidad de que Diego López entrara en la operación James Rodríguez para rebajar los 80 millones que exigía el Mónaco. El club del Principado, sin embargo, ha preferido el dinero contante y sonante y Casillas ha quedado en una situación muy complicada.

El de Móstoles valora muy positivamente la posibilidad de recalar en la Premier League, un reto que le permitiría seguir en primera línea. Al Real Madrid no le interesa un conflicto con uno de los buques insignia de la entidad y todo apunta a que facilitará su salida en caso de que el interés ‘gunner’ acabe cuajando. Casillas ingresó en la ‘casa blanca’ con seis años, en los prebenjamines, y ha jugado 15 años en el primer equipo, convirtiéndose en el tercer futbolista que más partidos ha defendido la zamarra blanca, solo por detrás de Raúl y Sanchís. Esa fidelidad tiene un precio y a pesar de las discrepancias que hayan podido tener a lo largo de los años, Florentino sabe que debe resolver de la mejor manera su salida del Real Madrid.

El presidente no formó parte de la expedición que partió hacia tierras norteamericanas para iniciar el stage de pretemporada. Se quedó en Madrid junto al director general, José Ángel Sánchez, para cerrar el fichaje de Keylor Navas. El acuerdo con el meta costarricense y el Levante es absoluto y su anuncio solo está pendiente de que el club granota selle la incorporación del portero del Valladolid, Diego Mariño, como relevo. Mariño ya ha comunicado al club pucelano su decisión de irse para firmar por el Levante, pero falta que ambos clubs alcancen un acuerdo.

Keylor Navas sigue de vacaciones a la espera de la llamada del Real Madrid, que abonará los diez millones de su cláusula. Ocho irán a parar a las arcas del club granota y los otros dos serán para el costarricense en concepto de prima de traspaso.