REAL MADRID

Casilla: "El Real Madrid nunca me ha prohibido hablar en catalán"

El portero del Real Madrid Kiko Casilla ha defendido la actuación del club madridista y ha negado que le impidiera hablar en catalán en la zona mixta

Casilla fue titular ante el Valencia

Casilla fue titular ante el Valencia / sport

SPORT.ES

El portero del Real Madrid Kiko Casilla ha salido al paso de la polémica que se ha creado por la negativa del responsable de prensa del club madridista a dejarle contestar en catalán en la zona mixta del Bernabéu, nada más concluir el partido ante el Valencia. Casilla ha defendido la actuación del club madridista y, en declaraciones a 'Esports COPE', ha explicado que "el Madrid nunca me ha prohibido ni me prohibirá hablar en catalán, porque saben de donde soy, de donde vengo”.

El portero madridista ha dado su versión de lo ocurrido. "El protocolo en zona mixta del Bernabéu es primero atender en castellano a los medios nacionales y después, si otro medio lo quiere hacer en catalán o en otro idioma, se hace aparte”. Y ha añadido que la versión que circula sobre lo ocurrido es falsa: "Eso no fue así, quisieron saltarse un poco el protocolo y lo único que se dijo fue que primero se atendía en castellano a las teles españolas. Pero me jode a mí y al club, porque el Madrid nunca ha dicho que no pudiese responder en catalán”.

Sobre el partido, Casilla ha destacado que “no és fácil volver a ser titular, después de tan poca actividad. Sabía que era un partido importante para motivarme más, para estar más seguro de mí mismo y acabó bien para mí y para el equipo”. La victoria permite que el Madrid siga peleando por el título: “Tenemos esperanzas de ganar la Liga. Las teníamos cuando estábamos a trece puntos, ahora que estamos a un punto también. Lo que tenemos que hacer es ganar en el campo del Deportivo, que no será fácil. Tampoco para el Barça, porque imagino que el Granada querrá acabar el año de la mejor forma posible, ganándoles”.

Sobre su futuro, Casilla ha señalado que "tengo cuatro años más de contrato y estoy muy feliz en el Madrid, me tratán muy bien”.