Casemiro siembra dudas sobre su renovación por el Real Madrid

Sport.es

La renovación de Casemiro se dio por sentada en pleno confinamiento por la pandemia que ha provocado la propagación de la COVID-19.

Entonces se anunció la ampliación de contrato del centrocampista brasileño por dos temporadas, con un contrato que doblaba sus actuales emolumentos.

Tres meses después, Casemiro sigue sin firmar esa renovación, por lo que el 1 de enero del 2021 podrá negociar su futuro con total libertad.

Nada hace pensar que vaya a haber ningún problema para que el brasileño siga defendiendo la camiseta del Real Madrid, pero en vísperas de la vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Manchester City, el futbolista ha desvelado en una entrevista concedida a 'Esporte Interactivo' que tiene aparcadas las negociaciones con el club blanco.

Casemiro dejó en el aire su continudad, respondiendo con un enigmático "es una pregunta complicada...". Dicho esto, se escudó en la inminencia de la eliminatoria ante el City: "Creo que no es el momento de hablar de eso. Ahora toca pensar en el City y nada más que en el City". Y concluyó con otro mensaje enigmático: "El club atraviesa un momento delicado y cuando sea oportuno mi agente responderá".

Con esta respuesta, el brasileño dejó entrever que quizá las posturas no están tan cercanas como se aseguró hace tres meses y que quizá la propuesta del Real Madrid no cumpla con sus expectativas.

El centrocampita percibe en estos momentos 11 millones brutos y las primeras conversaciones con el Real Madrid apuntaban a que el club blanco le iba a elevar esa cifra hasta los 19, con un contrato hasta 2023 que también hubiera elevado sustancialmente los 200 millones de su cláúsula de rescisión.

Casemiro quiere que se valore su rendimiento, máximo teniendo en cuenta que este curso ha sido el futbolista que más minutos ha disputado. El brasileño ha jugado 35 partidos en los que ha anotado cuatro goles y ha servido cuatro asistencias.

Centrado en el City

Tras conquistar LaLiga Satander, Casemiro tiene puesta ahora su punto de mira en la Champions League. Y no descarta alcanzar la final a ocho de Lisboa a pesar de que el Real Madrid tiene que remontar un 1-2 en Manchester

"Antes del parón estábamos en un momento difícil, pero lo de ahora es la 'nueva normalidad'. Ellos no podrán contar con el factor público y eso nos favorecerá un poco. Va a ser un partido precioso. Difícil para los dos", valora el brasileño, que invita al equipo de Pep Guardiola a no confiarse: "Por el resultado de la ida (1-2) nosotros lo tenemos un poco más complicado, pero somos el Real Madrid y aquí juegan los mejores. Tenemos posibilidades de pasar".

'Palo' a Bale

Casemiro no eludió ninguna pregunta, ni siquiera sobre la situación de su compañero Gareth Bale, que está atraveando su peor momento desde que defiende la zamarra del Real Madrid.

"Todos pasamos a veces por rachas difíciles. Bale está trabajando, sabe que no es el mejor momento de su carrera, pero trabaja, tiene nuestro apoyo, el del club, el del entrenador...", aseguro el centrocampista, que avaló la suplencia del galés: "Es un crack importantísimo para nosotros porque puede sorprender en cualquier momento y lo ha demostrado. Contamos con él. A su mejor nivel es top 3 mundial, pero ahora tenemos que ser realistas y reconocer que no está en su mejor momento".