Casemiro: "Me sigo poniendo nervioso cuando hablo con Zidane"

Casemiro y Zidane, tras ganar la Champions de 2018 en Kiev

Casemiro y Zidane, tras ganar la Champions de 2018 en Kiev / AFP

David Rubio

David Rubio

<strong>Carlos Casemiro ha analizado la actualidad del Real Madrid</strong> en una interesante entrevista concedida a The Guardian en la que el centrocampista explica la curiosa relación que mantiene con Zinedine Zidane.

Consagrado como uno de los jugadores más importantes del equipo y con una cierta bula arbitral que le permite ir más al límite que a otros, el brasileño admite que sigue poniéndose nervioso cuando habla el entrenador madridista.

"Incluso hoy me pongo un poco nervioso al hablar con él. Le digo que no sabe lo que significa para nosotros, para mí. Nos ganaste en el 98 (la final del Mundial 98 con Francia a Brasil), pero eso no cambia nada. Ahora puedo decir que lo merece. Su humildad es increíble y como nos trata con mucho cariño", explica el internacional con la 'verdeamarelha'.

"Es muy insistente. Siempre me repite que puedo hacer más. Es verdad que esta temporada he tenido más protagonismo con el balón, pero tengo claro que mi trabajo consiste en recuperar la pelota y pasarla a los compañeros", prosigue Casemiro.

En este punto, el mediocentro insistió en la enorme exigencia que supone trabajar con Zidane. Habla todo el rato conmigo y me pide más. "Te pido algo que puedes hacer", me dice siempre. Confía mucho en mí".

Casemiro se refirió también al choque que disputará <strong>este viernes el cuadro blanco en Manchester frente al City</strong>, en el que debe remontar el 1-2 del Bernabéu para acceder a cuartos.

"Pensamos en este partido desde que se acabó la liga. Será un difícil, pero vamos con ilusión. Esta camiseta te obliga a ganar hasta los amistosos", señaló el centrocampista.

Pese a que sobre el césped es demasiado vehemente y a que en más de una ocasión le han perdonado amarillas e incluso rojasCasemiro insiste en que es una persona calmada.

"Aunque mi estilo de juego sea agresivo, yo soy supertranquilo. Mi madre me inculcó que debo ser  educado y tratar a todos por igual. Hablo mucho con los jugadores jóvenes. Es mejor hablar a solas que en un grupo. Lo entienden mejor", manifestó el sudamericano.

"Me gusta pensar que manda la cabeza, no las piernas. Tienes que ser fuerte, agresivo. Me gusta el contacto, pero juegas con la cabeza. Siempre he pensado que es clave estar mejor posicionado que el rival y anticiparte a las jugadas", reflexiona un Casemiro que sigue sembrando dudas sobre su renovación.