Casemiro, Kroos y Modric sufren con Ancelotti

Los tres centrocampistas titulares del Real Madrid en los últimos seis años no encuentra su mejor versión

Su fútbol control y pausado se pelea con el juego directo y perpendicular que intenta implantar el técnico italiano

Casemiro y Modric parecen agotados física y anímicamente

Casemiro y Modric parecen agotados física y anímicamente / AFP

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Los primeros traspiés de la temporada han puesto de relieve los problemas estructurales del Real Madrid. Uno de los más evidentes es que el croata Luka Modric, el alemán Toni Kroos y el brasileño Casemiro están sufriendo con Carlo Ancelotti. El centro del campo titular del equipo madridista en los últimos seis años no encuentra su mejor versión. Todo lo contrario, juega a otra cosa.

Su fútbol control y pausado se pelea con el juego directo y perpendicular que intenta implantar el entrenador italiano. A esta circunstancia se añade el evidente bajón futbolístico de Casemiro y Modric, que parecen agotados física y anímicamente.

El tercero en discordia, Kroos, acaba de salir de una larga lesión y necesita tiempo para adquirir su mejor nivel.

EL APAGAFUEGOS

Todas estas circunstancias obligan a Fede Valverde a ejercer de apagafuegos, ayudando a sus compañeros con su continuo despliegue físico. El internacional uruguayo sí se encuentra cómodo en el juego directo y de ruptura.

Modric, especialista en desbordar en el centro del campo, ha perdido la chispa, mientras que Casemiro se ve atrapado en un sistema que le exige salir de su cueva (por delante de la defensa) para presionar, algo que comporta una gran exigencia física.