Casemiro: "Hay que respetar al Barcelona"

El centrocampista del Real Madrid destacó la calidad de los futbolistas del Barça

"Sabíamos que iba a ser difícil, esto es el clásico", señaló el brasileño

Casemiro, peleando un balón con Luuk de Jong

Casemiro, peleando un balón con Luuk de Jong / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Casemiro, centrocampista brasileño del Real Madrid, destacó la mejoría del Barcelona en el clásico de semifinales de la Supercopa de España y admitió que los jugadores madridistas habían hablado de "que iba a ser muy difícil", pero señaló que lo superaron a base de "trabajo".

"Sabíamos que iba a ser difícil, esto es el clásico, aunque estén mal en la clasificación de Liga, tienen jugadores de mucha calidad y es el partido más bonito que todos quieren jugar", analizó en Movistar.

"Hemos empezado muy bien, entendimos bien el principio, después nos metieron un gol con suerte y vamos al descanso 1-1. El segundo tiempo es normal que les diésemos el balón y jugásemos a la contra. Hemos defendido bien. Hay que respetar al Barcelona. Habíamos hablado de que iba a ser muy difícil", añadió.

Casemiro resaltó la capacidad del Real Madrid de brillar con el balón, así como al contragolpe, que hoy explotó para acceder a la final: "La clave de este equipo es que podemos jugar de varias formas. A todos nos gusta el balón, pero hay que saber sufrir y también jugar a la contra. El trabajo de todos ha sido fenomenal y estamos en la final".

Y se alegró por su compañero Fede Valverde, autor del tanto decisivo en la prórroga: "Hemos estado todos bien, ha sido un gran partido. Hoy Fede se ha llevado un premio a su trabajo, está jugando poco, pero es un gran jugador y es la clave para ganar títulos tener una gran plantilla".