Casemiro entra en el podio de los traspasos del Real Madrid

El club blanco ingresará 70 millones de euros del Manchester United por el centrocampista

La venta más jugosa sigue siendo la de Cristiano Ronaldo a la Juventus, que dejó 117 millones a los madridistas

Ancelotti confirma que el deseo de Casemiro es marcharse

Ancelotti confirma que el deseo de Casemiro es marcharse / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid y el Manchester United han hecho público esta noche que han llegado a un acuerdo por el traspaso de Casemiro. El club inglés pagará 70 millones de euros (60 fijos y 10 en variables) y con esta venta el centrocampista brasileño se coloca en el podio de los jugadores que han dejado más dinero a las arcas del club madridista a lo largo de su historia. Casemiro doblará su sueldo y firma hasta el 30 de junio de 2026.

Carlos Casemiro puede dejar el Real Madrid para fichar por el Manchester United

Carlos Casemiro puede dejar el Real Madrid para fichar por el Manchester United / AFP

El traspaso más caro del Madrid fue el de Cristiano Ronaldo a la Juventus, que pagó 117 millones de euros por el delantero portugués en la temporada 2018-2019. El segundo es el argentino Ángel Di María, que se fue al Manchester United por 75 millones de euros en la temporada 2014-2015. Después vendría el de Casemiro, si se cumplen todas las variables, porque la siguiente venta más provechosa para el club blanco fue la de Morata al Chelsea por 66 millones de euros en la temporada 2017-2018.

Con una cantidad ya por debajo de los 50 millones nos encontramos los traspasos de Özil al Arsenal por 47 millones, Kovacevic al Chelsea por 45, Robinho al Manchester City por 43, Achraf al Inter de Milán por 41 y Varane al Manchester United por 40. Higuaín al Nápoles les dejó en las arcas 39 millones de euros y la de Ødegaard al Arsenal, 35 millones.

En los últimos años, el Manchester United le ha pagado al Real Madrid 185 millones de euros por tres jugadores, Casemiro, Varane y Di María.