Casemiro: "Si te encanta el fútbol, te encanta Messi"

El brasileño concedió una entrevista a 'Panenka' en la que habló, entre otras cosas, de la marcha del argentino del Barça

"En nada vendrá otra vez al Bernabéu, pero estaremos preparados. Es imposible que pare a Messi yo solo"

Leo Messi, en forma antes de recibir al Madrid

Leo Messi, en forma antes de recibir al Madrid / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Casemiro concedió una entrevista a 'Panenka' en la que habló, entre otras cosas, de Leo Messi, su marcha del Barça y la inminente eliminatoria ante el Real Madrid en Champions. El centrocampista blanco aseguro que no echa de menos al argentino pero no escatimó elogios hacia él. "Si te encanta el fútbol, te encanta Messi. Está entre los tres mejores de la historia", dijo.

"¡Es imposible echar de menos a Messi! También te digo: se nota su ausencia, se nota todo lo que representaba para el Barcelona. Es un jugador que enamora a todo el mundo que lo ve. Si te encanta el fútbol, te encanta Messi. Está entre los tres mejores de la historia. Después de dejar el Barça y, en este momento de transición, se ve la importancia que tenía para el equipo. Por eso es un icono del club. En nada vendrá otra vez al Bernabéu, pero estaremos preparados. Porque es imposible que pare a Messi yo solo. Los compañeros deberán ayudarme. Contra el PSG veremos un partidazo”, aseguró el brasileño.

Preguntado por si hay paralelismos entre la marcha de Cristiano y la de Messi, Casemiro se explicó así: “Es normal, nosotros no nos hemos dado cuenta porque los teníamos al lado, pero tanto Messi como Cristiano han transformado el fútbol. Antes los máximos anotadores de la temporada marcaban 20 o 25 goles. Y llegan estos dos y empiezan a marcar 40, 50 o 60. Parecía imposible. Cambiaron este deporte. Cristiano marcó más goles que partidos jugó en el Real Madrid. Es una cosa de locos".

Y añadió: "Cuando un jugador así deja el equipo, es normal que este lo eche de menos. Marcaron época. Pero creo que la clave es cambiar cuanto antes. El Barça debe adaptarse a esta nueva realidad. El Madrid se readaptó a la situación. Y el Barça lo hará, seguro. Porque estos clubes son los más grandes del mundo y han tenido siempre a los mejores de la historia", valoró.

Casemiro también se refirió a la etiqueta -merecida- que tiene de jugador duro. "Si hago daño a alguien, me enfado. La falta es parte del juego. Pero maldad, nunca. Son los valores que mi madre me enseñó. Nunca voy a hacer daño. Ni a insultar a un jugador. Claro que te picas, es normal y siempre va a pasar. Faltas, seguiré haciendo y tarjetas, seguiré recibiendo, pero los valores nunca los perderé”, opinó.