Casemiro critica a Lodi por no vacunarse

El jugador del Atlético no fue con Brasil por no tener la pauta completa de vacunación pero sí viajó a Arabia con el equipo rojiblanco

Para el jugador del Real Madrid, "independientemente del fútbol, la salud es lo primero. Si Lodi no se vacunó, no sé por qué no lo hizo"

Lodi disputó el partido de semifinales ante el Athletic

Lodi disputó el partido de semifinales ante el Athletic / AFP

sport.es

Renan Lodi no entró en la convocatoria de la selección brasileña por no estar vacunado contra el Covid-19. Y esa circunstancia ha generado reacciones críticas contra el jugador del Atlético, incluida la del jugador del Real Madrid Casemiro, compañero suyo en el combinado nacional.

Casemiro se mostró muy concienciado con la situación generada por la pandemia: "En mi mente, independientemente del fútbol, la salud es lo primero. En mi opinión, escucho a los especialistas, que son médicos, que han que han trabajado y estudiado para esto. La vacunación es importante, el virus no se ha ido, todavía está. Es importante cuidarse".

Y mostró abiertamente su discrepancia con la negativa de Lodi a vacunarse: "Si Renan Lodi no se vacunó, no sé por qué. Leí que ya había tomado la primera dosis y no había tiempo para tomar la segunda dosis. Lo que escucho son los expertos. Cada uno tiene su opinión, su pensamiento. Mi pensamiento es vacunarme y respetar porque la salud es lo primero".

El jugador del Real Madrid dijo que había que ser respetuoso con las medidas implantadas en Ecuador para entrar en el país: "La salud es lo más importante de todo. Si el país ha determinado eso, tenemos que respetarlo. Ellos entienden mejor lo que está pasando que nosotros".

Tite, seleccionador brasileño, también expresó su malestar por la postura de Lodi: "La vacunación es una responsabilidad social, es mía y de la persona que está a mi lado. Traigo esa responsabilidad conmigo, yo y mi familia, yo mismo y las personas por las que tengo responsabilidad. Ojalá tuviera a mis padres, no los tengo, pero quería la oportunidad de poder protegerlos. Así que veo una responsabilidad social. Renan no podría ingresar a Ecuador, aquí en Brasil también tendría restricciones. Tenía la primera dosis de la vacuna ahora el día 10, por lo que no estaría apto dentro de las normas sanitarias de los países para poder ingresar y estar con la delegación".