Casemiro se apunta a la 'final' contra el City

El brasileño ya trabaja con el grupo y podría tener unos minutos ante el Espanyol

Su mejora contrasta con la recaída de Alaba que volverá a ser duda hasta el último momento

PSG - Real Madrid | La ocasión de Casemiro

La ocasión de Casemiro ante el PSG / TELEFÓNICA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid comenzó a preparar el partido de LaLiga Santander de este sábado ante el Espanyol (16.15 horas), pero centrado en la vuelta con el Manchester City del próximo miércoles correspondiente a la vuelta de la semifinal de la Champions.

La novedad positiva es la incorporación al grupo de Casemiro diez días después de caer lesionado en un entrenamiento con “molestias musculares”, según informó el club, tras el partido ante el Sevilla. El brasileño ha sido baja diez días en los que se ha perdido los choques ante Osasuna y City. No se espera que sea titular ante el Espanyol, aunque podría jugar unos minutos para probarse y coger algo de ritmo para el encuentro contra los de Pep Guardiola.

La nota preocupante la protagoniza David Alaba. El austriaco volvió a sentir molestias en el abductor lesionado y fue sustituido al descanso ante el City. El central tiene difícil recuperarse para la vuelta, pero no está descartado y será duda hasta el último momento. El que también se ha recuperado es Mariano, que podría jugar contra el Espanyol si Ancelotti decide dar descanso a Benzema.

Quien sigue entrenándose al margen del grupo es Jovic, que lleva casi 15 días de baja por supuestos problemas en un aductor. El serbio está descartado ante los periquitos así como Hazard, que sigue recuperándose de su tobillo.

Los titulares que jugaron contra el City hicieron una sesión suave sobre el césped y después trabajaron en el gimnasio. Los demás trabajaron la posesión y circulación de balón antes de disputar un partido en un campo de dimensiones reducidas en el que estuvieron los canteranos Marín y Blanco.