Casemiro abre las puertas del Real Madrid a Neymar

sport.es

Casemiro, centrocampista brasileño del Real Madrid, ha reconocido que le haría mucha ilusión que Neymar, su amigo y compatriota, fichase por el Real Madrid. Casemiro ha explicado su relación con Neymar, estrella brasileña del PSG, al que conoce desde los 11 años, pero también ha reconocido en una entrevista concedida al programa 'El Partidazo' de la Cadena COPE que su fichaje por el Real Madrid puede resultar muy complicado. Pese a ello, Casemiro recomienda a su presidente, Florentino Pérez, que fiche a Neymar.

Este es el estracto de la extensa entrevista que Casemiro ha concedido a la Cadena COPE y en la que se refiere a su amistad con Neymar:

-Tienes la misma edad que Neymar... ¿Desde cuándo le conoces?

Desde los 11 años. Cuando jugaba en Moreira y él en el Santos ya nos enfrentábamos.

-¿Y ya te parecía tan bueno?

Sí, Neymar siempre ha sido espectacular.

-¿Y ya le diste con 11 años?

Hay que dar, a Neymar hay que dar... (risas) Siempre ha sido un jugador diferente, desde los 11 años. Neymar y Coutinho siempre han sido dos jugadores que desde jóvenes destacaron, con 14, 15, 16 años, y hasta hoy. Siempre han sido los diferentes del equipo.

-¿Sueles hablar con Neymar?

Sí, normalmente sí.

-¿Cuándo fue la última vez que hablaste con él?

Antes del partido de París. Le dije: “Tranquilo, que te conozco”.

-¿Crees que hay posibilidades de que Neymar juegue en el Madrid el año que viene?

Yo creo que no. Él está feliz ahí, siempre lo dice. ¿Posibilidades? Eso hay que preguntárselo a Florentino, si hay posibilidades o no. Él siempre dice que está feliz allí, que está a gusto en París. Hay muchos brasileños allí también, está muy tranquilo allí, pero por las posibilidades hay que preguntarle a Florentino.

-Si eres tan amigo suyo, alguna vez le habrás dicho: “Oye, ¿no te apetece jugar en el Madrid?”.

Sí, claro. Con su calidad puede jugar en cualquier equipo del mundo, pero siempre dice que está feliz allí.

-¿En el club no te han encomendado que le comas un poco la cabeza?

No, no. Si él me pregunta cómo es el club, le diré la verdad: que es el club más grande del mundo, el mejor club del mundo. Pero eso si me viene a preguntar, yo no voy a ir a él a decírselo. Él sabe que las puertas del Madrid están siempre abiertas para él, pero está feliz en París y hay que respetarlo.

-Si fueras Florentino, ¿le fichabas?

Hombre, con la calidad que tiene, le fichaba seguro, claro.

-Neymar se lleva bien con muchos jugadores del Madrid...

Es que Neymar es fácil de llevar. Le conozco hace tiempo ya, de la Selección, y es un jugador alegre, feliz. Dentro y fuera del campo, porque fuera del campo es igual. Una persona muy tranquila, que está siempre feliz.

-Conoces a los dos... ¿tú crees que se llevaría bien con Cristiano?

Muy bien, muy bien. Cristiano es muy tranquilo y Neymar también.

-Bueno, tranquilo... No para quieto: póker, videojuegos, fiesta en casa, cumpleaños de su hermana... Neymar no es tan casero como tú, ¿eh?

Cada jugador tiene una mentalidad. Puede hacer lo que quiera fuera del campo si luego hace lo que hace dentro del campo.

-¿Has visto su nueva casa? Tiene helipuerto y todo. Él sí se lo gasta...

Claro, tiene mucho (risas). Tiene mucho, así que puede gastar. Cada jugador sabe lo que hace fuera  del campo. Yo lo que quiero de Neymar es dentro del campo. Le conozco muy bien dentro del campo y es un jugadorazo. Está entre los 3 mejores del mundo. Lo que haga fuera del campo hay que respetarlo.