Carvajal toca fondo

El lateral diestro ha perdido velocidad y no es el que era

Luis Enrique confía en Carvajal para la selección y, de hecho, es el único futbolista blanco convocado

Dani Carvajal sufrió mucho en el clásico

Dani Carvajal durante 'El Clásico' / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Dani Carvajal está demasiado lejos del jugador que era y el Real Madrid se resiente. En el clásico, el lateral diestro volvió a dejar mucho que desear y tuvo problemas para contener en su banda a Ferran Torres, que no es un extremo nato.

Pese a tener solo 30 años, Carvajal ha entrado en una presunta cuesta debajo de inseguridad. Las lesiones en las dos últimas temporadas no le han dado tregua y provocan un bajón en su rendimiento. Aun así, es titular fijo con Carlo Ancelotti y desde el regreso de la última lesión, ha jugado todos los partidos.

Inseguro y errático

Es un hecho que Dani Carvajal ha perdido velocidad en los últimos tiempos y cede demasiados duelos con los delanteros que le toca tapar. Inseguro y errático con el balón, está provocando además situaciones comprometidas en la salida del juego.

Uno de los motivos de este bajón en su rendimiento va ligado a su pérdida de capacidad física. Su menor resistencia le hace más conservador y apenas profundiza con sus habituales internadas. Lo que fue un rasgo de su juego no hace tanto ahora brilla por su ausencia.

Lucas responde mejor

Lucas Vázquez tiene también 30 años, la misma edad que Dani Carvajal, y sin ser un especialista en el lateral como lo es su compañero, el gallego está respondiendo mejor.

Pese a todo, Luis Enrique lo ha llamado para la selección española, y de hecho, es el único futbolista del conjunto blanco en la citación para los dos próximos amistosos, contra Albania en el RCDE Stadium y frente a Islandia en La Coruña. Desde el club blanco lo interpretan como algo bueno para ellos, con la confianza de que en la roja pueda 'espabilar' y regrese más enchufado que ahora.