Carvajal se podría perder el Clásico

El lateral derecho terminó la sesión de ayer con un leve esguince de tobillo y no se ha presentado a la sesión de este viernes

Hazard sufrió una sobrecarga muscular este jueves, pero ya ha entrenado con normalidad con el grupo

Dani Carvajal, cuarto capitán del Real Madrid

Dani Carvajal, cuarto capitán del Real Madrid / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Este viernes se está llevando a cabo la última sesión de entrenamiento para comprobar si Carvajal y Hazard podrán disputar el Clásico. El lateral derecho acabó la doble sesión de ayer con un leve esguince de tobillo y el belga con una sobrecarga muscular. Eden se ha presentado al entrenamiento con normalidad, mientras que el madrileño se ha marchado cojeando y se ha ausentado. También Ferland Mendy dio un susto a la afición blanca, después de tener sus "problemas de siempre" en los isquios, pero finalmente jugará.

Dani Carvajal es el peor parado de la sesión de este jueves. Según han confirmado varios periodistas, el lateral derecho parece que será baja ante el Barça, ya que no se ha entrenado este viernes con el grupo. Salió del entrenamiento cojeando, y todo apunta a que no podrá disputar el primer partido de pretemporada. Aún no se ha evaluado la gravedad de la lesión.

Eden Hazard, que ya había sufrido varias lesiones en los últimos años con el club blanco, había asustado a los merengues tras sufrir una sobrecarga muscular. Aún así, el belga se ha presentado al entrenamiento en Los Ángeles junto a sus compañeros. Parece que el jugador ha cambiado la mentalidad, incluso ha comentado que no tiene dolor y que vuelve preparado para la pretemporada: "En mi cabeza me he dicho, ok, puedo jugar, no siento ningún dolor. Vamos hacia adelante. He disfrutado mis vacaciones y he vuelto preparado a la pretemporada".

El Real Madrid empezó la pretemporada hace dos semanas, y ya ha habido jugadores lesionados. Los merengues están haciendo una o incluso dos sesiones diarias, en las que la intensidad va aumentando poco a poco. El club blanco ha informado que varios jugadores tienen ampollas en los pies, y esto es uno de los principales problemas para la plantilla madridista, ya que pueden causarles molestias.

El Clásico se disputará en la madrugada de este sábado, concretamente a las 5 de la mañana. El Madrid se estrena en la pretemporada, mientras que el Barça ya jugó este miércoles con victoria final de 0 a 6.