Carvajal: "Para los defensas el VAR es más complicado"

Carvajal lleva sin jugar desde el 30 de septiembre

Carvajal lleva sin jugar desde el 30 de septiembre / AFP

SPORT.es

El lateral del Real Madrid Dani Carvajal siempre levanta la voz cuando las decisiones arbitrales no benefician a su equipo, como ocurrió en Mestalla. El jugador madridista criticó veladamente el arbitraje de Gil Manzano ante el Valencia y se quejó de que el VAR ha puesto las cosas más difíciles a los defensas.

Carvajal reconoció en una entrevista al diario 'La Razón' que el VAR es "una herramienta que ayuda a que el fútbol sea más justo. En las decisiones que son más subjetivas, que el árbitro decida y decisiones que son más claras, que entre. No hay que perder la esencia y que el árbitro no pinte nada". Y aprovechó la ocasión para acusar al árbitro del Valencia-Real Madrid de no acertar en alguna de sus decisiones: "Por ejemplo, el penalti de Marcelo, Gil Manzano pita penalti en una primera decisión y el árbitro ve penalti y el VAR no entra, aunque no esté tan claro".

El lateral blanco explicó que el videoarbitraje ha provocado que los defensas tengan más problemas. Según apuntó, "cuando voy a tapar un centro, pongo las manos atrás, pero es antinatural. Si el rival no centra y te recorta, tienes mucho menos margen de respuesta. Para los defensas el VAR es más complicado. Tienes que estar pendiente de no tocar al rival y ser más cauteloso. También es verdad que si un delantero se tira y no hay contacto, ya no es penalti".

señalados

Carvajal calificó de injusto que algunos compañeros como Isco o Marcelo quedasen señalados por la última derrota. "No es justo. Perdemos todos, pero la realidad es que cuando las cosas no van bien, se buscan culpables y se dice que hay jugadores que no están en su mejor nivel. Eso me ha pasado muchas veces, hay que sobreponerse, trabajar duro y seguir: en un chasquido de dedos todo cambia".

El lateral madridista, que se está recuperando de una lesión que le mantiene en el dique seco desde el pasado 30 de septiembre, admitió que a algunos jugadores les afectan las críticas. "Hay jugadores a los que sí y otros a los que no. Cuando era joven, leía prensa y cuando no hacía las cosas bien y leía las críticas, me mermaba. Los últimos años no. Ahora me veo mis partidos, qué tengo que mejorar, qué hago mal y al revés, por dónde voy bien, si me encuentro bien. Al final hay que centrarse en lo que diga el entrenador y dejar esas críticas de lado, pero también los halagos: pueden hacer que bajes el nivel"afirmó.

Y dejó claro que "desde dentro nadie duda de Zidane y desde fuera no se debería. Es un gran entrenador, tiene muchas soluciones y todos los años ha dado títulos al Madrid".