Carvajal, otro lesionado crónico en el Real Madrid

La lesión que era para dos semanas se puede alargar a dos meses que obliga al Madrid a buscarle sustituto

El año pasado se perdió 37 de 52 partidos y ésta ha empezado con la misma dinámica a punto de cumplir los 30

Carvajal estará dos meses lesionado

Carvajal estará dos meses lesionado / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Dani Carvajal está viviendo una pesadilla con las lesiones que viene de la temporada pasada. El lateral derecho del Real Madrid se lesionó a los 26 minutos del partido ante el Valencia y se especuló que estaría dos semanas de baja por presuntas molestias en el gemelo derecho, pero la lesión puede ser peor y su baja puede alargarse a los dos meses, según ‘Bernabéu Digital’.

Su dinámica de lesiones ha entrado en zona roja. Su frustración es completa hasta el punto de que ha prohibido al club que haga públicas las lesiones que sufre y es que enlaza baja tras baja desde la temporada pasada en la que se perdió 37 de los 52 partidos, jugando solo el 23,31% de los minutos posibles. En la actual ya se ha perdido 4 de los 9, un 50,86% de los minutos, pero si está dos meses sin jugar reducirá su participación al 30,51% si se pierde los seis próximos partidos que jugará el Madrid en ese tiempo.

BALE, HAZARD, RAMOS…

Otra parón que confirma al lateral entre los lesionados crónicos madridistas. Se suma al grupo que encabeza Gareth Bale, actualmente lesionado, y del que Hazard intenta salir desde que llegó al Madrid. Un grupo al que también se apuntó Ramos la temporada pasada, en la que se perdió otros 31 partidos por lesión y que ahora tiene continuidad en el PSG. Un problema para el club que se ha dormido en buscarle un relevo de garantías pese a la experiencia de Zidane, que llegó a probar hasta 8 jugadores en ese carril derecho el curso pasado.

La solución la encontró en Lucas Vázquez, que terminaba contrato y tenía que reivindicarse. Lo consiguió renovando por tres años, pero esta temporada Ancelotti no confía en sus prestaciones al no dar el nivel que dio entonces y el italiano ya ha probado otras tres opciones con Nacho, Santos y Valverde sin demasiado éxito. Y es que como Carvajal hay pocos jugadores. El Madrid tenía el relevo en casa, Achraf, pero lo vendió por 40 millones y ahora el de Leganés no tiene un sustituto de garantías.