Carvajal y Hazard, descartados para viajar a Kiev

El lateral quiere jugar el clásico, pero los médicos y Pintus están frenándole y pidiéndole prudencia

El belga también está entrenándose al margen del grupo y es poco probable que se fuerce su reaparición en el Camp Nou

Carvajal lleva en el dique seco desde que se lesionó en Mestalla

Carvajal lleva en el dique seco desde que se lesionó en Mestalla / AFP

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

A una semana del clásico, Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, tiene muy presente que deberá dosificar a sus jugadores en el próximo compromiso de Champions ante el Shakhtar. Poco a poco va recuperando efectivos y vislumbra que tendrá muchas alternativas para afrontar el partido en el Camp Nou. De momento, ya sabe que el impacto del ‘Virus FIFA’ ha sido mucho más suave de lo inicialmente previsto.

El técnico madridista podrá contar con el brasileño Eder Militao y el austríaco David Alaba, que regresaron tocados de los compromisos con sus respectivas selecciones. Muchas más dudas tiene con Dani Carvajal y el belga Eden Hazard, que este sábado volvieron a ejercitarse en solitario. 

Las opciones de que el lateral madrileño entre en la convocatoria para el clásico son muy escasas, ya que, según informa el diario ‘ABC’, son los propios médicos y el preparador físico madridista, Antonio Pintus, quienes están frenándole y pidiéndole prudencia, dado su historial con las lesiones en los dos últimos años.

SIN RIESGOS

El jugador quiere jugar en el Camp Nou, pero tanto los técnicos como los responsables médicos no quieren correr ningún riesgo con él y no parece probable que acaben arriesgando incluyéndole en la alineación. Está a punto de cumplirse un mes desde que sufrió la lesión en el gemelo. La decisión se tomará el próximo viernes. En cambio, ya está totalmente descartado para el partido del próximo martes en Kiev.

Hazard tampoco formará parte de la expedición a Kiev, ya que los médicos están actuando con las mismas precauciones con él por su amplio historial de lesiones. El belga sigue al margen del grupo y habrá que esperar a ver cómo evoluciona a lo largo de la semana. Es poco probable que se fuerce su reaparición en el clásico.