El curioso argumento del Madrid contra el partido de Miami

La carta de oposición del Real Madrid al partido de Miami

La carta de oposición del Real Madrid al partido de Miami

Albert Escandell

La Cadena SER desveló ayer una carta del Real Madrid en la que el club se opone a la disputa del partido entre Girona y Barça en Miami. La carta, firmada por el director general del club José Ángel Sánchez, se emitió después de que la Federación Española solicitara la opinión del club presidido por Florentino Pérez.

“El Real Madrid no puede estar conforme en que uno de los partidos del Campeonato Nacional de Liga de Primera División en el que nuestra entidad participa pueda disputarse, por decisión voluntaria, en campo neutral”, manifiesta el escrito.

El club se quejó de no haber sido informado previamente por la Federación. “LaLiga en ningún momento ha informado al Real Madrid, con carácter previo a formular la solicitud, cuestión alguna sobre la intención de llevar a cabo dicha petición, sin interesarse por nuestra opinión al respecto ni, obviamente, haya obtenido nuestra conformidad”. Así pues, el Madrid desdice la carta que Javier Tebas  envió a la Federación (donde también tuvo acceso la SER) donde ratificaba tener el visto bueno de los clubes y de la afición para la disputa del partido.

Además, el Madrid señaló la poca neutralidad que ha mostrado la Federación al organizar y aprobar el evento. "Sorprende que tal petición provenga de quien debiera mantener una posición de exquisita imparcialidad y de defensa de la integridad y la misma, y que además lo haya hecho sin obtener la conformidad unánime de todos los clubes que participan”.

En consecuencia, la Cadena Cope declaró que los servicios jurídicos están estudiando la posibilidad de llevar el conflicto a disposición de un juez, que decida si el partido en Miami se juega o no.