REAL MADRID
Carreras, Stiller y un central: las pretensiones de Xabi Alonso para el Real Madrid del futuro
Con la finalización del Mundial de Clubes, el equipo blanco comienza un período de reestructuración bajo las órdenes del técnico tolosarra

Xabi Alonso, durante el Mundial de Clubes. / Europa Press
David Magán
La historia del Real Madrid te obliga a ganar. Y cuando afrontas una temporada como la pasada, en la que los resultados se encuentran muy por debajo de las expectativas, suenan cantos de sirena en las oficinas del Santiago Bernabéu acerca de posibles incorporaciones y salidas. El verano es largo y el técnico tolosarra ya se ha mostrado lo suficientemente claro de cara al comienzo de la nueva temporada. “Siempre estamos abiertos a poder mejorar. Siempre tenemos esa idea y hay margen”, reivindicaba Alonso al finalizar el encuentro ante el PSG que supuso el fin de la andadura de los blancos en el Mundial de Clubes. Todo ello, condicionado por el 'caso Rodrygo', que podría solucionar, en varios casos, la llegada de sangre nueva a la plantilla blanca.
Álvaro Carreras, inminente
El primero de las nuevas incorporaciones puede ser Álvaro Carreras, canterano del Real Madrid y actualmente jugador del Benfica. Los blancos andan detrás del lateral izquierdo desde hace unas semanas. Las dudas en torno al estado físico de Ferland Mendy y las prestaciones de Fran García, pese a haber ofrecido una versión muy competitiva en la cita mundialista, han forzado a Florentino Pérez a lanzarse en busca de un nuevo refuerzo en el lateral zurdo del conjunto blanco. El canterano regresaría con 22 años, tras un breve paso por las filas del Benfica, donde se ha forjado un nombre en el fútbol europeo.
Todo esto toma aún más sentido si se tiene en cuenta el fichaje de Rafael Obrador, jugador del Real Madrid Castilla, por el conjunto portugués. El fichaje de Rafa Obrador, de 21 años, se ha anunciado en las últimas horas y supone una opción más para el carril izquierdo de la defensa de las 'águilas' y prepara la posible salida del actual titular de ese puesto, el también excanterano madridista e internacional sub-21 español Álvaro Carreras.
El fichaje de Álvaro Carreras por el Real Madrid podría hacerse oficial en las próximas horas. Se convertiría en el cuarto refuerzo de la temporada, por detrás de Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold y Franco Mastantuono. El lateral gallego llegaría para competir de tú a tú el puesto de titular tanto a Fran García, dueño del lateral durante el Mundial de Clubes, como a Ferland Mendy, que desde el pasado mes de marzo arrastra varias lesiones musculares que lo han alejado de la dinámica del primer equipo.
En busca del nuevo Kroos y un refuerzo en la zaga
Otro de los grandes reclamos de Xabi Alonso de cara a este mercado de fichajes es la búsqueda de un organizador en el centro del campo. Desde el adiós de Toni Kroos, el Real Madrid no ha dado con el futbolista que pueda asumir la labor del alemán. Lo ha intentado con futbolistas como Fede Valverde o Tchouaméni, pero no han encontrado su mejor versión en el rol de creador de juego. Este fue uno de los grandes problemas que achacó el equipo durante la temporada pasada y Xabi Alonso, en sus primeros partidos como entrenador, ha decidido otorgar a Arda Güler esta responsabilidad. El turco apenas gozó de protagonismo durante los últimos meses de la mano de Carlo Ancelotti, mientras que la llegada del tolosarra al banquillo blanco le ha permitido crecer en el organigrama del club.
Pese al buen hacer de Güler en los últimos encuentros, tanto el técnico como la dirección deportiva reclaman otro jugador que pueda desempeñar dicha labor. El nombre que resuena con más fuerza es el de Angelo Stiller, bautizado por muchos como el 'nuevo' Kroos. El alemán forma parte de las filas del Stuttgart y a sus 24 años suena para varios de los mejores equipos del viejo continente. El Real Madrid cuenta con un déficit desde la retirada de su paisano y podría llegar este mismo verano para tomar el relevo. La operación, no obstante, no sería para nada sencilla. Aunque el futbolista muestre deseo por vestir de blanco, el Real Madrid deberá negociar con el club alemán una operación que, al igual que la de Carreras, podría superar los 50 millones de euros.
Pero si algo ha caracterizado al Real Madrid esta última campaña ha sido su fragilidad defensiva. Es por ello que no se descarta la incorporación de una nueva pieza en el eje de la defensa. La participación en el Mundial de Clubes ha dejado muy señalados a Raúl Asencio y Antonio Rüdiger, autores de dos errores groseros ante el PSG. Las dudas en torno al estado físico de Eder Militao y David Alaba están aún más que vigentes. El brasileño reapareció en el último encuentro de los blancos frente a los parisinos y dejó muestras de su magnitud como futbolista. David Alaba empalma lesión tras lesión desde su rotura de ligamento cruzado anterior. El austriaco es el segundo futbolista de la plantilla con salario más alto y ya se estudia una posible salida rumbo a Arabia Saudí, que implicaría la llegada de un nuevo futbolista en la zaga de la defensa para sustuir a Alaba.
Espera un largo verano en las oficinas del Santiago Bernabéu. El comienzo de la era Xabi Alonso requiere la llegada de nuevos fichajes. El técnico ya ha movido ficha en la rueda de prensa y traslada la pelota a la dirección deportiva del Real Madrid, dirigida por Florentino Pérez y José Ángel Sánchez. El orgullo herido de un club que siempre se ha caracterizado por ganar, sin duda, agrava esta situación. Se esperan cambios en el Real Madrid, los nombres ya están sobre la mesa. Cuestión de tiempo...
- Sergi Domínguez: 'No pude despedirme de Flick, pero le debo casi todo
- Bellingham se enfada tras ser sustituido y Tuchel responde: 'El comportamiento es clave
- ¡El Barça recibe la licencia 1B y regresará al Spotify Camp Nou este sábado!
- Xavi entra en campaña para las elecciones del Barça
- Seis opciones para el Barça desde Rusia... caras, pero sin Euroliga
- Maldini, sobre la posible lista del Mundial: 'Yo si fuera seleccionador, me llevaba a ocho jugadores del Barça
- De la Fuente demuestra el error de Florentino con Zubimendi
- El menisco, otra plaga en el Barça