Carlo Ancelotti perdona a Bale e Isco

"Bale quizá no lo ha hecho bien últimamente, pero hago una valoración positiva de lo que he visto"

"No puedo hablar de lo que ha pasado con Isco los últimos años, pero está listo para jugar"

Isco adelantó al Real Madrid

 El malagueño aprovechó una asistencia de Vinicius para anotar el 1-0 / MOVISTAR

Sport.es

El Real Madrid abre el fuego en LaLiga Santander este sábado en Mendizorroza, contra el Alavés (22.00 horas) y puede hacerlo con dos futbolistas que estaban postergados en su once incial, Gareth Bale e Isco Alarcón. El retorno de Carlo Ancelotti al banquillo madridista ha cambiado su situación y aunque la afición les ha puesto la cruz, el veterano entrenador italiano está dispuesto a hacer borrón y cuenta nueva con ambos y a darles una nueva oportunidad.

Asi lo confirmó en la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra el conjunto babazorro. El primer nombre en aparecer fue el de Bale, al que Ancelotti lanzó el guante: "Es un gran jugador, todo el mundo lo sabe. Quizá no lo ha hecho bien últimamente, pero hago una valoración positiva de lo que he visto". Con todo, el italiano aclaró que el galés tendrá que ganarse el puesto: "Ha entrenado con entusiasmo, pero luego el juez es el campo, no el entrendor. Si lo hace bien, jugará; si no, jugará otro. En este primer mes lo ha hecho bien, pero después veremos qué dice el campo"

Ya en la recta final llegó la pregunta sobre Isco. "Digo lo mismo que he dicho de todo el equipo. Está comprometido, ha trabajado y está listo para jugar. No puedo hablar de lo que ha pasado los últimos años, porque no estaba, pero ahora está listo para jugar".

Abre la puerta de salida a Odegaard

Como era de esperar, Ancelotti también tuvo que responder a la situación de Martin Odegaard, al que el Real Madrid no ha inscrito. El técnico italiano no tuvo reparos en desvelar que ha abierto la puerta de salida al noruego: "Odegaard lo ha hecho bien esta pretemporada, pero le he dicho que tenemos ocho jugadores muy importantes en el centro del campo".

Pese a esta contundencia, no descartó que acabe formando parte la plantilla y explicó los motivos por los que no ha sido inscrito: "Odegaard y Vallejo no están inscritos por una circunstancia del momento. No teníamos posibilidad de inscribirlos a todos, solo podíamos inscribir a dos y elegí a Jovic y Bale para el partido, pero no son descartes. Solo es una situación temporal".

Balones fuera con Mbappé

El último protagonista de la rueda de prensa de Ancelotti fue, cómo no, Kylian Mbappé. Y el entrenador del Real Madrid dribló con habilidad las tres preguntas que le hicieron al respecto. Eso sí, dejando entrever que el club está estuciando su incorporación, cuando se le preguntó si había hablado del tema con su presidente, Florentino Pérez.

"Con el presidente hablamos casi todos los días y lo hacemos de todo, pero no puedo hablar de estos temas", explicó un Ancelotti que se cerró en banda: "Hablar de los que no están aquí no me parece correcto por lo que tengo, porque tengo jugadores que me encantan. No sólo como entrenador, sino como apasionado del fútbol y es un placer verles entrenar".

El italiano volvió a tirar balones fuera cuando se le preguntó sobre su relación con el presidente del PSG, Nasser Al Khelaïfi, y si creia que iba a sentarse a negociar una salida de Mbappé: "Sigo teniendo muy buena relación con Al Khelaïfi de cuando entrené allí, pero no sé que intenciones tiene con Mbappé".

Pese a su reticencia a hablar del posible fichaje del internacional francés, Ancelotti no descartó movimientos en los últimos días de mercado: "La plantilla es muy buena, pero el mercado acaba el 31 de agosto y no puedo aventurar que no haya movimientos".