REAL MADRID

Carlo Ancelotti: "Martin Odegaard fue un fichaje de relaciones públicas del Madrid"

El fichaje de Martin Odegaard fue un fisaco del Real Madrid y Carlo Ancelotti confirma que fue un asunto de puro marketing

Martin Odegaard en el día de su presentación con el Real Madrid

Martin Odegaard en el día de su presentación con el Real Madrid / sport

Sport.es

Carlo Ancelotti, actual entrenador del Bayern Múnich y extécnico del Real Madrid, lanzó una buena carga de profundidad al presidente del Real Madrid Florentino Pérez al referirse al fichaje del delantero Martin Odegaard en su libro 'Liderazgo tranquilo'. 

Ancelotti rememora en su libro la llegada de Martin Odegaard a la cantera del Real Madrid el 23 de enero de 2015 y en su espectacular presentación en Valdebebas fue presentado por Emilio Butragueño como una estrella de futuro para el primer equipo.

Una opinión que podía ser compartida o no por los servicios técnicos del Real Madrid, pero que venía avalada por el presidente del club, según Ancelotti. "Cuando Florentino compra a un futbolista noruego simplemente hay que aceptarlo. Además, el presidente decidió que jugaría tres partidos con el primer equipo como un golpe de relaciones públicas".

Odegaard, camino de los 18 años, sigue siendo un chaval con mucha proyección pero de momento no ha confirmado su condición de estrella en ciernes. Esta temporada ha jugado en el filial madridista de Segunda B 38 partidos en los que ha marcado un gol. Y desde su llegada ha participado en dos partidos del primer equipo, pero sin mayor trascendencia.

Ahora, Carlo Ancelotti revela en su libro los motivos por los que el joven centrocampista noruego acabó jugando en la cantera del Real Madrid. Para el técnico italiano, Odegaard fue un fichaje en clave publicitaria, pero con poco peso futbolístico.

"Puede que sea el mejor del mundo, pero a mí no me importa porque nunca lo pedí yo. Fue un fichaje producto de las relaciones públicas", dice Ancelotti en su libro, con contundencia.

Después de comprobar que el primer equipo del Real Madrid le queda muy lejos, se busca una salida a Odegaard para cumplir sus deseos y los de su exigente padre, quien ejerce como mánager, y que Martin vaya cedido a un equipo de Primera. El deseo del jugador y su entorno es proseguir su carrera en Alemania o en Inglaterra, convencido de que solo así puede cumplir su sueño tras el fiasco madridista.