Capitán Mbappé si renueva por el PSG

Los cataríes dueños del club no tiran la toalla y siguen intentando a toda costa para que siga en el equipo

El entorno del jugador filtra que hará público su decisión cuando gane la Ligue-1 que lideran con comodidad

Real Madrid - PSG: Mbappé abrió el marcador en el Bernabéu

Real Madrid - PSG: Mbappé abrió el marcador en el Bernabéu / Telefónica

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El PSG sigue buscando fórmulas para convencer a Kylian Mbappé para que siga en el equipo y no se vaya el 30 de junio, fecha en la que concluye su relación contractual. El delantero francés no cede a las tentadoras ofertas que le llegan desde el club. La última propuesta es la capitanía del equipo para elevar sus galones, según desvela ‘L’Equipe’. El brazalete lo lleva el central Marquinhos, uno de los señalados en la eliminatoria de la Champions que perdieron ante el Real Madrid. El brasileño llegó al equipo parisino procedente de la Roma en el 2013.

El PSG está dispuesto a todo para que no se vaya seguramente al Real Madrid, en junio, afirma el diario francés, que hace unas fechas publicaba que el Barcelona había entrado en la puja y que fue desmentido por Joan Laporta. El dueño del PSG, el emir catarí Tamim Bin Hamad Al Thani y Nasser Al-Khelaifi, presidente, intentan desesperadamente convencerle para que se quede al menos esta temporada y que llegue al Mundial que se va a jugar en Catar en noviembre. El objetivo es que sea el símbolo que represente la fuerte apuesta económica que están haciendo por el fútbol como jugador franquicia del PSG y de la selección francesas.

UN MES DE MARGEN PARA DECIDIR

Sin embargo, Mbappé ha rechazado todos los intentos que le han hecho, aunque no pierden la esperanza de que acabe reconsiderando su postura. La última, una propuesta multimillonaria: un contrato de 50 millones de euros por temporada. El jugador todavía no habría respondido guardando un silencio que confirman las sospechas de que tendría un acuerdo con el Real Madrid a partir de junio. El jugador sigue manteniendo un perfil discreto en todo lo que rodea a su futuro.

El entorno del futbolista filtra que Mbappé hará pública su decisión, en principio, cuando el PSG conquiste el título de Liga en Francia, por lo que no se conocerá su destino hasta mayo sino es campeón antes. El equipo parisino lidera con comodidad la Ligue-1 con una ventaja considerable a falta de ocho jornadas para que finalice el campeonato.  En el Real Madrid están tranquilos, convencidos de que la estrella francesa acabará vistiendo su camiseta.