Capitán Benzema

Las salidas de Ramos y Marcelo dejarán al francés el brazalete de capitán la próxima temporada

Cumplirá su decimosegunda campaña en el Real Madrid, y le escoltarían Modric, Carvajal y Nacho

Benzema, leyenda de la Champions como Raúl González

Benzema, leyenda de la Champions como Raúl González / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Karim Benzema llevará el brazalete de capitán del Real Madrid la próxima temporada con toda seguridad. El francés ocupa el cuarto lugar en el escalafón actual, por detrás de Sergio Ramos, Marcelo y Varane. La continuidad de los tres defensas está en el aire por motivos diferentes, y se espera que no sigan en el equipo el próximo año, por lo que heredará el puesto que quedará vacante en su decimosegunda campaña en el Real Madrid.

Karim tiene contrato hasta 2022, pero si todo marcha como está previsto lo ampliará un año más en los próximos meses. Su rendimiento está fuera de toda duda. Se ha convertido en el referente ofensivo del Real Madrid y el delantero más valorado de todos cuyos goles sujetan la escasa pegada desde la salida de Cristiano Ronaldo. A esto se suma su exquisito fútbol adornado con jugadas que descubren su talento. De cumplirse las previsiones, Varane si sigue, Modric, Carvajal y Nacho completarían el equipo de capitanes la próxima temporada.

RAMOS, MARCELO Y VARANE CON UN PIE FUERA

En el Real Madrid dan por cerrada la etapa de Sergio Ramos tras dieciséis temporadas en el equipo. El sevillano pide lo que Florentino Pérez no le va a dar, dos años de ampliación que va contra la filosofía del club. Alaba será su relevo, además de la irrupción de Militao, que está demostrando lo mucho que Zidane se ha equivocado con él sin darle oportunidades hasta que ha tenido que recurrir a él al quedarse sin defensas por las lesiones.

Marcelo, segundo capitán, está dando la espalda a su realidad futbolística. Se cree más de lo que rinde con una cuesta abajo que ha llevado a Zidane a mandarle al banquillo. Su rifi rafe con el francés hace insostenible su continuidad si el técnico decide seguir. Le queda un año de contrato y el Madrid está dispuesto a darle la carta de libertad para que se vaya gratis y ahorrarse los casi 25 millones brutos que cobra. Varane no quiere seguir salvo que reciba un aumento de sueldo que el ponga a la altura de los mejor pagados. Se lo merece, pero la crisis no ayuda y la necesidad de hacer caja podría llevar al club a ponerlo en el mercado. De seguir, será el segundo capitán por detrás de su compatriota.