Capello: “Ronaldo no entrenaba, le gustaban mucho las fiestas y las mujeres”

El extécnico italiano ha recordado una anécdota que vivió durante su segunda etapa como entrenador del Real Madrid

"El club blanco es el equipo que más se ha quedado en mi corazón porque tuve que construirlo trayendo jugadores que pensabas que podían marcar la diferencia", ha apuntado también

Ronaldo Nazário, durante su etapa en el Real Madrid

Ronaldo Nazário, durante su etapa en el Real Madrid / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

Fabio Capello ha recordado, en el ‘Festival dello Sport’ de Trento, una anécdota que vivió durante su segunda etapa como entrenador del Real Madrid. El extécnico italiano ha contado una historia de la temporada 2006/07 sobre Ronaldo Nazário, cuando Silvio Berlusconi, entonces dueño del AC Milan, se puso en contacto con él para preguntarle sobre la posibilidad de fichar al delantero brasileño.

“Recuerdo que Silvio Berlusconi me llamó para preguntarme cómo estaba Ronaldo. Le dije que ni siquiera se entrenaba y que le gustaban mucho las fiestas y las mujeres, por lo que contratarlo para el Milan sería un error. Al día siguiente vi los titulares de los periódicos: 'Ronaldo, en Milán'. Fue muy divertido”, ha explicado sobre la llegada del futbolista a San Siro en enero de 2007. “La decisión de despedir a Ronaldo y fichar a Cassano ayudó a crear un espíritu ganador en el equipo”, ha añadido sobre la influencia de ese movimiento en el Madrid.

Capello, en el festival mencionado, también ha reconocido que el equipo que más le ha marcado en su dilatada carrera en los banquillos es, precisamente, el Real Madrid. “El Bernabéu es un santuario, las responsabilidades eran enormes. El Madrid es el equipo que más se ha quedado en mi corazón porque tuve que construirlo trayendo jugadores que pensabas que podían marcar la diferencia”, ha declarado.