Caos en la portería del Real Madrid

Courtois quedó en evidencia en el gol más inverosímil de la Champions

Courtois quedó en evidencia en el gol más inverosímil de la Champions / MEDIAPRO

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El empate del Real Madrid ante el Club Brujas (2-2) en la Champions ha puesto nuevamente en cuestión el proyecto deportivo madridista 2019/20 de arriba abajo. Y, por supuesto, empezando por la portería en donde el belga Thibaut Courtois se encuentra en el ojo del huracán

No hay paz bajo los palos blancos desde hace muchas temporadas. José Mourinho se encargó de enterrar a Íker Casillas, uno de los símbolos del club, para provocar una crisis interminable.

Adán, Diego López, Keylor Navas, Lunin, Luca Zidane, Courtois y Areola… una sucesión de guardametas que, por una razón o por otra, no han sido capaces de asentarse en la titularidad y, en algunos casos ni siquiera ganarse el derecho a estar en el once inicial. De fondo, los nombres de David de Gea y Kepa, que en su momento fueron candidatos a firmar por el club de Concha Espina. 

El paso del tiempo ha retratado una cruda realidad: Ninguno de ellos ha sido capaz de recoger el legado del portero del Móstoles, por mucho que Casillas fuera una china en el zapato de Florentino Pérez más de una vez.

El resultado es que las dudas de los sucesivos entrenadores y los caprichos de Florentino Pérez han provocado la zozobra entre los sucesivos cancerberos madridistas.

Keylor Navas ha sido el único que ha sido capaz de un equilibrio, aunque sin el reconocimiento que se le supondría al guardameta titular de las tres últimas Champions conquistadas por el club.

Thibaut Courtois fracasa partido tras partido y el Santiago Bernabéu se lo reprocha, como sucedió ante el Club Brujas. El belga, considerado un capricho deportivo de Florentino Pérez, no ha dado la talla al nivel que se esperaba desde que llegó al equipo. No gana partidos, casi exigencia obligada para ser portero del Madrid.

Para colmo Alphonse Areola, portero de paso cedido por el PSG, cumple mejor que Courtois que no está transmitiendo la seguridad que se esperaba de un portero de su trayectoria.