Cannavaro: "Todos los madridistas tenemos que dar las gracias a Zidane"

Zidane, a un partido de los 200

 El técnico blanco está a un encuentro más de llegar a los dos centenares de enfrentamientos dirigiendo al cuadro madrileño / Perform

SPORT.es

Fabio Cannavaro, ex jugador del Real Madrid y actualmente entrenador del Guangzhou Evergrande's, habló en la televisión del club madrileño sobre su etapa en el club blanco. El italiano aseguró que su etapa en el Real Madrid fue "la mejor de mi carrera, allí pasé mis mejores años, tuve la suerte de tener compañeros extraordinarios y aunque me costó adaptarme, todo valió la pena. Soy muy afortunado porque nunca pensé que pudiera jugar en el Madrid".

Cannavaro, ahora entrenador en China, dio su opinión sobre el coronavirus: "Lo he vivido desde el principio y ahora entrenamos sin problema, la vida empieza a estar normal. Han controlado el virus y lo han hecho muy bien, han concienciado a la gente de no salir. Hay que admitir que la organización ha sido espectacular. Pero en Europa creo que se han equivocado y ahí están los resultados, sobre todo en mí país. No supieron entender el peligro real, creyeron que era una gripe normal".

El ahora entrenador reconoció que ha tenido referentes en el banquillo: "De todos los entrenadores he aprendido algo. De Capello he aplicado su disciplina, el orden, que un equipo lo dé todo en el campo. Y me gustaba de Schuster su apoyo a la gente joven y su sabiduria para dar descanso a los jugadores".

Cannavaro tuvo sobre todo palabras de elogio para Zidane: "Su trabajo es impresionante y nadie hará nunca lo que logró él con la Champions. La gente no creía en él y decían que no podía entrenar al primer equipo. Pero todos tenemos que dar las gracias a Zidane por manejar el vestuario del Madrid como nadie hasta ahora. Siempre ha sabido hacer lo más conveniente para el equipo. Con todo, el mejor jugador con el que he jugado ha sido Ronaldo, pero también tengo mucho respeto por Zidane. Tenía mucha clase y era un líder en el campo. Cuando empezaba a bailar con el balón nos dejaba locos a todos. Era un mago con el balón".

Y con respecto a su sorprendente Balón de Oro: "Se habla mucho del Balón de Oro porque es complicado al ser defensa. La gente decía que no era posible. En mi vida he visto dos que lo podían haber ganado: Paolo Maldini con el Milán y Roberto Carlos. Roberto jugaba con un fenómeno adelante y siempre se le daba el premio al delantero. Muchos delanteros como Zidane, Ronaldinho, Henry... fallaron mucho en el año de mi Balón de Oro".

Y también aludió al famoso pasillo del GC Barcelona: "Se decía que no lo iban a hacer, que no querían. Ellos demostraron mucha personalidad por hacerlo. Han demostrado ser un equipo fuerte, humilde y que respeta a los campeones. Le dije a Puyol que hicieron una cosa espectacular, una señal de respeto a pesar de todo lo que pasaba entre Barcelona y Madrid. Nos gustó mucho".