La canarinha se olvida de 'Vini'... pero la olímpica no

Vinicius explica su encontronazo con Piqué en El Clásico

Vinicius explica su encontronazo con Piqué en El Clásico / YOUTUBE VINICIUS JR

EFE

Neymar, delantero del París Saint-Germain, lidera la lista de la selección brasileña, de la que se caen las dos jóvenes promesas del Real Madrid, Vinicius y Rodrygo, para los dos primeros partidos de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, en los que se medirá con Bolivia y Perú. El técnico de la Canarinha continúa sin contar con el lateral izquierdo del Real Madrid Marcelo, y, por el contrario, renovó su confianza en Renan Lodi, del Atlético de Madrid.

Por el contrario, en la lista donde sí entró Vincius, junto a Reinier, fichaje de invierno del Real Madrid, es en la lista de la selección olímpica que sigue preparando los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Antes de la divulgación de la lista, Cláudio Ibraim Vaz “Branco”, coordinador de las selecciones base de Brasil, anunció por sorpresa que la federación de Emiratos Árabes, donde la Canarinha iba a disputar dos partidos contra Corea del Sur y Egipto, canceló ambas citas por precaución ante la expansión del COVID-19.: “Vamos a comunicar los dos próximos amistosos posteriormente. Posiblemente en Brasil, pero no voy a adelantar nada porque la directiva está trabajando”, apuntó Branco en rueda de prensa.

Pese a este contratiempo, el técnico André Jardine divulgó su convocatoria de 23 futbolistas, la primera tras cerrar la clasificación para Tokio 2020 a principios de este año en el torneo preolímpico disputado en Colombia. Vinicius, asentado en la primera plantilla dirigida por Zinedine Zidane, era una de las opciones que se barajaba para que fuera convocado con la absoluta, con la que ya ha debutado, pero finalmente ha sido llamado para la selección olímpica: “Con Vinicius ya hablé y me transmitió sus ganas de disputar las Olimpiadas”, afirmó el técnico.

También sorprende la presencia del mediapunta Lucas Paquetá, del Milan, pues hasta ahora venía siendo convocado para la selección absoluta, con la que  llegó a vestir la 10.