El campo del Unionistas amanece nevado a un día de enfrentarse al Madrid

Las Pistas del Helmántico, cubiertas por la nieve a un día de recibir al Real Madrid

Las Pistas del Helmántico, cubiertas por la nieve a un día de recibir al Real Madrid / EFE

SPORT.es

Este miércoles no es un día cualquiera para el Unionistas de Salamanca. El equipo de Segunda B, con motivo de la disputa de los dieciseisavos de Copa del Rey, recibe la visita del Real Madrid, y desde el conjunto salmantino la emoción es total. Todo un primera, uno de los mejores equipos del mundo, será su rival en Las Pistas. La organización es total, y se quiere evitar que surja cualquier tipo de imprevisto. Aunque claro, es complicado luchar contra la meteorología. 

Y es que esta mañana su estadio ha amanecido absolutamente blanco, y no por una invasión de la afición madridista, sino por las intensas nevadas caídas sobre Salamanca. Ante este panorama, los operarios del club trabajan para que el campo recupere su aspecto original, de tal manera que el césped sufra los menos desperfectos posibles. 

El césped natural de Las Pistas lleva unos días sufriendo las bajas temperaturas locales, y ya ante el Deportivo en la anterior ronda copera el duelo se disputó entre niebla y ciertas zonas congeladas. 

Veremos si el césped logra sobreponerse a la nieve, ya que antes del partido ya ha habido cierta polémica sobre si el pequeño estadio de Las Pistas era el lugar adecuado donde jugar el partidoFinalmente la RFEF dio su visto bueno, y desde el Unionistas la nube en la que se encuentran se acrecentó aún más. En la jornada del miércoles, el gran día, esperan que todo esté a la altura del duelo.