Campaña en el Real Madrid: ‘Balón de Oro para Benzema’

Elclub blanco, su eco mediático y la vuelta a la tricolor orquestan una cruzada para que gane el galardón

Jorginho y Lewandowski, los otros dos favoritos a ganar el trofeo, en clara desventaja con el delantero francés

Benzema opta al Balón de Oro

Benzema opta al Balón de Oro / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Karim Benzema se ha convertido en el último galáctico que le queda al Real Madrid que ve como sus grandes estrellas se han ido (Cristiano o Ramos) y como otras se van apagando (Modric o Marcelo). El francés, a sus 33 años, se echa el equipo a la espalda con sus goles y saca su mejor versión para brillar y convertirse en el mejor de su equipo. Un resplandor que el Real Madrid y el entorno mediático aprovechan para pedir el Balón de Oro para el jugador.

A esto se suma su regreso a la selección francesa después de cinco años castigado por el ‘caso Valverde’. En su país están orgullosos de su regreso y de sus goles y también se suman a las proclamas para que gane el prestigioso galardón que otorga la revista ‘France Football’. Seguramente es el último tren al que puede subirse Benzema para ganarlo en pugna directa con Jorginho (Chelsea) y Lewandowski (Bayern), los otros dos grandes favoritos.

EL REAL MADRID PIDE EL TROFEO PARA KARIM

 "… Enhorabuena a nuestro espectacular jugador Benzema, Balón de Oro”, escribía el Real Madrid en un tweet, con más de 36 millones de seguidores, tras felicitar a Francia por el título y a España por ser finalista. El delantero blanco marcó el camino de la remontada con un gran gol que valió para el empate (1-1), otro argumento para el elogio: “Cuando disparé supe que era gol”. Karim fue elegido el mejor jugador de la final

El Madrid y su entorno empujan para que se lleve el prestigioso galardón y el jugador se deja querer: “Sueño con ganar el Balón de Oro”. Benzema ha vivido a la sombra de jugadores como Cristiano Ronaldo, Kaká, Bale o ahora Hazard o Vinicius a los que se ha dedicado a servir por su estilo de juego, en el que da prioridad al equipo a su lucimiento personal. Lo cierto es que ha hecho una gran año pero su único título en equipo ha sido la UEFA Nations League ya que con el Madrid no ha ganado nada más allá de ser su goleador sin superar a sus rivales.