Campaña en defensa de Vinicius

Exigen más protección para el brasileño ante la permisividad arbitral con los marcadores que salen a darle caza en los partidos

Todos mantenían una postura tibia hacia el jugador por rebelarse, pero los últimos partidos han indignado al madridismo

Ancelotti denuncia la falta de "fair play" con Vinícius

Ancelotti habló en rueda de prensa sobre Vinicius / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Los últimos acontecimientos en torno a Vinicius han provocado indignación en el madridismo. Reconocen que el brasileño no es un ejemplo de comportamiento, que pierde la paciencia con demasiada rapidez y que debe contenerse porque corre en su contra y, sobre todo en la del equipo, ante rivales que buscan ese ‘otro fútbol’ como lo considera Kroos. Le exigen que huya de las provocaciones tanto ajenas como propias, pero los hechos están demostrando que se ha abierto la veda para sacarle de los partidos con métodos que nada tiene que ver con el ‘fair play’ como denuncia Ancelotti.

El club, sus compañeros y el cuerpo técnico han colmado el cupo de su paciencia y levantan la voz contra las agresiones que sufre y la permisividad arbitral. Señalan a los trencillas de campo, pero sobre todo a los que están sentados cómodamente en la sala VOR, de hacer la vista gorda en jugadas muy claras como el doble tortazo que le propinó el vallecano Balliu. Indigna más, si cabe, que el jugador franjirrojo se vanaglorie de su hazaña de frenarlo de esa manera: “A jugadores así es difícil pararlos, había que buscar esos truquitos o ese otro fútbol. Intentaba ir fuerte, marcar territorio y que él también tuviera en la cabeza que hace unas horas había salido la lista de Brasil... y salió todo bien”.

AGRESIVIDAD EN AUMENTO SIN REACCIÓN ARBITRAL

Esta temporada la escalada de agresividad de los rivales hacia el brasileño ha ido aumentando ante la pasividad arbitral y, en algunos casos como en el de Martínez Munuera amedrentando al jugador y haciendo la vista gorda al duro marcaje al que le sometieron. Los datos dejan en el aire sospechas en el madridismo hacia el colegiado valenciano, que pitó 9 faltas de los blancos por 21 de los franjirrojos (no pitó tres claras a Vinicius), y enseñó cinco amarillas a los madridistas y una roja (Kroos), por cuatro amarillas al equipo que más repartió.

Al principio de temporada todos mantenían una postura tibia hacia el jugador por rebelarse, pero los últimos acontecimientos, entre Balliu, Iván Alejo, Maffeo o Raillo, por nombrar a tres que fueron a cazarlo, han dado un giro a la situación y ahora lo apoyan de manera incondicional. Comprueban como utilizan cualquier triquiñuela con o sin balón y esa opinión contenida ha ido cambiando a medida que ha avanzado la temporada y ahora expresan apoyo total al brasileño, hartos de sufrir los efectos colaterales