Camavinga habla sobre su futuro

Real Madrid, Bayern de Múnich y PSG ya han mostrado su interés por el joven centrocampista

A sus 18 años, el francés ya ha debutado con la selección absoluta y podría ir a la Eurocopa

Camavinga, la revelación de la L1 en 2020

Camavinga, la revelación de la Ligue 1 en 2020 / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

El prometedor centrocampista francés del Stade Rennais, Eduardo Camavinga, parece que tendrá más de una opción para dar un salto en su carrera futbolística. Son varios los clubes europeos de primera línea que han mostrado su interés para incorporarlo en el próximo mercado de fichajes.

A sus 18 años (en noviembre cumplirá 19) tiene a media Europa detrás de él. Camavinga todavía no ha decidido su futuro, pero sabe que su etapa en el fútbol francés está a punto de llegar a su final. "Sigo pensando en mi futuro con mi familia. Nos centramos primero en el Stade Rennais. ¿El interés del Bayern de Múnich y del Real Madrid? Si te digo que no me hace feliz, eso sería mentir. Pero ahora no es el momento de centrarse en eso", ha comentado en una entrevista concedida en Telefoot.

A pesar de su juventud, el centrocampista ha demostrado una gran madurez dentro y fuera de los terrenos de juego. "Mi temporada es regular, muchas bajadas, no hice lo correcto todo el tiempo. Hay que usar eso para recuperarse. Hay que ser realista, sé que no solo he jugado buenos partidos. No me esconderé detrás de la edad", ha asegurado, haciendo autocrítica, consciente de que aún tiene margen de mejora.

A las puertas de la absoluta

Camavinga no esconde que uno de sus grandes deseos es formar parte de la selección francesa absoluta. El centrocampista ya ha debutado a las órdenes de de Deschamps, jugando dos partidos amistosos y una de la Nations League, frente a Croacia. “Me gustaría jugar con la absoluta de Francia, pero si soy llamado por la Sub21, sería un placer y un orgullo para mí. Todo va muy rápido para mí, es un sueño hecho realidad todo lo que me está ocurriendo”, ha asegurado el francés. La Eurocopa está a la vuelta de la esquina y el joven centrocampista está entre los posibles candidatos a entrar en la lista de 26 convocados.