Camacho aplaude la política de fichajes del Madrid

Hazard es presentado en el Bernabéu

 El belga fue presentado en el feudo blanco delante de su hinchada / Efe

Joan Trullols

El que fuera jugador y entrenador del Real Madrid y seleccionador de EspañaJosé Antonio Camacho, ha hablado sobre la actualidad de la Selección y el Real Madrid.

Antes de intervenir en una de las tertulias del ciclo La Luz, en Murcia, ha hablado de la selección y apuesta por "la continuidad" de Robert Moreno en el equipo nacional porque asegura que "es lo mejor”. Y cree que "Se merece la oportunidad tras haber sido ayudante y lo ha hecho bien en los partidos que ha dirigido. Lo mejor es que tenga continuidad".

Sobre el Real Madrid, ha comentado que "la gente se vuelve a ilusionar con los fichajes" y ha señalado que hace unos días fue a comer cerca del estadio Santiago Bernabéu y casi no pudo llegar al restaurante "del atasco que había, con 60.000 personas hacia la presentación de Hazard". Para Camacho el Madrid es "un club con una capacidad única en el mundo generando ilusión entre sus aficionados y dinero".

Del belga, asegura que "es un galáctico, pero no tiene nada que ver con Cristiano Ronaldo porque no es un 'killer' del área, sino un futbolista que ayudará a generar juego por su improvisación y eso el equipo lo tiene que saber administrar para marcar más goles".

También cree que Zidane debe trabajar bien para poder volver a tener la mejor versión de los jugadores que ya estaban y no han rendido como se esperaba. "Aparte de galácticos, tienen que recuperar el tono jugadores como Kroos, Modric y otros que no están al nivel de hace dos años", añadió.

Sobre el fútbol español, ha hecho hincapié en que "ha cambiado muchísimo y va hacia lo que es la NBA, un panorama en el que hay un abismo entre los clubes de Primera División y los que están más abajo, como en Segunda B".

Pero no sólo ha tenido palabras para el Madrid y 'La Roja', asimismo, también ha hablado de su situación personal, que no profesional al menos hasta la fecha, con el Murcia: "He hablado con el presidente y los consejeros y sigo hablando con ellos. Si necesitan que les ayude, estoy abierto a hacerlo, aunque mi disposición me impide estar tanto tiempo en la ciudad, pues tengo otras obligaciones".

En el club piensan en el ciezano como asesor e incluso como director deportivo en un futuro. El Real Murcia deambula por la Segunda B cuando ha sido un club histórico acostumbrado a pelear entre la Segunda y la Primera División. Atraviesa una acentuada crisis económica que mantiene en vilo su supervivencia y Camacho ha admitido que "hay incertidumbre en torno al club y tiene que dar pasos hacia adelante por pequeños que sean".