El calvario de Odegaard en el Real Madrid

El centrocampista noruego lleva casi dos meses sin aparecer en el once titular y sólo suma 8 minutos en los últimos once encuentros

Empezó la temporada teniendo protagonismo, pero poco a poco Zidane ha dejado de contar con él y al final ha optado por irse cedido al Arsenal

Odegaard abrió el marcador en el Bernabéu tras una 'cantada' de Areola

Odegaard abrió el marcador en el Bernabéu y no lo celebró / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista noruego Martin Odegaard se marchará cedido al Arsenal hasta el próximo 30 de junio una vez los dos clubes cierren el acuerdo tras una negociación exprés. Odegaard no ha tenido más remedio que cambiar de rumbo ante la falta de oportunidades que vislumbraba si seguía en el Real Madrid a las órdenes de Zinedine Zidane. Su balance en la primera mitad de la temporada ha sido de nueve partidos oficiales (siete de Liga y otros dos de Champions League), aunque para su desesperación llevaba casi dos meses sin aparecer por el once titular.

El internacional noruego, que ha decartado una nueva cesión a la Real Sociedad, donde estuvo la pasada temporada, coincidirá en Londres con Dani Ceballos, otro madridista que se marchó cedido al no gozar de la confianza del técnico madridista, Zinedine Zidane. Ambos podrán charlar de las similitudes que guardan sus respectivas situaciones, ya que el técnico francés les ha empujado a buscarse la vida lejos del Santiago Bernabéu pese a que el club madridista les fichó en una clara apuesta de futuro. El problema de ambos es que con Zidane en el banquillo no tienen presente. 

DERROTA CLAVE

Zidane dejó de contar con Odegaard a partir de la derrota en el campo del Shakhtar Donetsk del 1 de diciembre. Aquel día apareció por última vez en una alineación titular del técnico francés y desde entonces sólo había disputado los últimos ocho minutos frente al Celta (2 de enero). En estas últimas semanas el noruego se había ausentado en tres partidos por lesión y los otros seis los presenció sentado en el banquillo de los suplentes. Ante el Alcoyano en la Copa se quedó fuera de la convocatoria mientras negociaba su salida. Es decir, ha jugado uno de los últimos once compromisos oficiales.

Odegaard pensó que tendría protagonismo al contar con oportunidades en el arranque de la campaña, pero una inoportuna lesión con la selección noruega en octubre frenó su progresión. Zidane le siguió dando oportunidades tras recuperarse y le alineó en cinco partidos consecutivos, pero el 1 de diciembre todo cambió para el noruego.

Sabe que Mikel Arteta, técnico del Arsenal, le recibirá con los brazos abiertos. Ha pedido refuerzos y Odegaard encaja en sus demandas para coger el testigo del alemán Mesut Ozil, que también llegó al club 'gunner' procedente del Real Madrid.

El internacional noruego se ha decantado por la oferta del Arsenal porque quería probar y conocer la Premier League. Odegaard ha asumido que si seguía a las órdenes de Zidane su carrera iba a sufrir un importante frenazo y por eso ha pedido irse. El técnico francés ha vuelto a hacer de las suyas con otro jugador joven, del que ha prescindido sin que se conozcan los motivos.